lunes, 1 de septiembre de 2014

NUEVO AUMENTO EN LAS NAFTAS DE YPF

YPF volvió a subir sus naftas hasta
un 4% y un acumulado de 40%.
Economía - La petrolera YPF aumentó este lunes sus combustibles un 4% y cumplió así con el séptimo incremento en lo que va del año, en el que el alza acumulada ya es de alrededor del 40%.

El aumento llegó primero a las provincias, donde el combustible es históricamente más caro, y en las próximas horas sería aplicado también en las estaciones de servicio oficiales ubicadas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En Resistencia, Chaco, la nafta Premiun aumentó unos 62 centavos hasta los $ 14,91 el litro y la súper registró un incremento de 60 centavos, lo que la impulsó hasta los $ 13,79. En esa provincia, las estaciones de servicio de bandera blanca y otras pertenecientes a Oil Combustibles, Shell y Axion (ex Esso) cobran el litro de nafta premiun por encima de los 15 pesos, y en algunas localidades alcanza los 16 pesos.

En Mendoza, en tanto, los clientes de la petrolera nacional comenzaron a pagar en el primer día de septiembre unos $ 12,51 el litro de nafta súper, unos 48 centavos más que el día anterior; y la nafta Premium saltó a $ 13,71, desde los $ 13,18. El ultra diesel subió a $ 11,29 y el Euro diesel pasó a valer $ 12,20 el litro.

El incremento generalizado del precio de los combustibles fue confirmado por el presidente de la Federación Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi: "Las petroleras adelantaron a las estaciones de servicio que se dispondrá ‘en breve‘ un nuevo ajuste ‘del tres al cinco por ciento‘ en el precio de los combustibles por efecto de la ‘inflación y el valor internacional del crudo‘".

Según el funcionario de FECOBA, en Provincia "el aumento no se efectivizó aún, pero hay una presunción cierta de que se va a dar en estos días, posiblemente hoy, de entre un tres y cinco por ciento".

"El ajuste lo realizarían todas las empresas petroleras porque todas tienen necesidad, incluso la estatal, frente a la inflación y también al valor que experimenta el crudo en el orden internacional", completó.

La suba en Salta

Mientras tanto, en la provincia de Salta, la nafta súper se comercializó a $13,10, lo que significó una suba del 4,88% mientras que la nafta común tuvo un incremento de casi el 5,5%.

De acuerdo a lo destacado por propietarios de estaciones de servicio locales, las constantes subas de los combustibles, vienen provocando una disminución en las ventas de los mismos. Cabe destacar que, en lo que va del año, las naftas ya registraron un aumento del 39% en sus precios.

Informe: EC y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario