jueves, 18 de septiembre de 2014

Cristina denuncia plan ‘buitre’ contra la Argentina

Según la Presidenta, es un programa de cinco puntos revelado por 
un exfuncionario de George Bush.

Cristina Kirchner enumeró un plan
de cinco puntos contra la Argentina.
Nacionales - La presidenta Cristina Kirchner denunció que los buitres tienen un plan de cinco puntos contra la Argentina y que el mismo fue revelado a la Cancillería por un exsecretario de Comercio del gobierno de George Bush que trabaja para el estudio que dirige la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, contratado por los mismos fondos buitre.

Cristina publicó un texto de estilo informal y con una serie de ironías en su página web y sus redes sociales, en el que, entre otras cosas, denunció un ataque especulativo al peso, sumó a American Airlines y al fondo Blackstone al listado de buitres, criticó a los medios y al encargado de Negocios la Embajada de Estados Unidos. “Adío! Si Dios quiere nos vemos en Roma”, concluyó.

En el texto, la Presidenta comentó que “el ex Secretario de Comercio del segundo gobierno de Bush, (Carlos) Gutiérrez, que forma parte del estudio” de la ex secretaria de Estado de Bush Madeleine Albright , y de quien señaló que se supo “por cables de los diarios estadounidenses (…) que se trataba del estudio contratado por los buitres para atacar” al país, “le planteó, directamente” a la Cancillería que los holdouts tenían una estrategia de cinco puntos contra la Argentina.

Y los enumeró:

“1. Esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta de la Nación con ataques permanentes desde el punto de vista mediático y denuncias sistemáticas en diversos lugares de Estados Unidos y a nivel internacional”.

“2. Propiciar ola de rumores para generar inestabilidad económica impulsando ataques especulativos para minar la credibilidad y confianza en el gobierno, sobre todo con la variación del tipo de cambio marginal o “blue” que constituye un mercado ilegal promovido por cuevas financieras auspiciadas en forma indirecta por los bancos”.

"3. Establecer una política agresiva en el mercado financiero internacional para impedir el acceso de la República Argentina a financiamiento en el mercado de capitales tanto del sector público como del sector privado con el objeto de asfixiar al gobierno e impedir a las empresas acceder a líneas de crédito”.

"4. Propiciar una estrategia para ganar tiempo y lograr un acuerdo favorable a los intereses de los fondos buitres en el año 2016 con un nuevo gobierno, admitiendo los deseos que efectivamente un gobierno afín a sus intereses pueda gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2015”.

"5. Contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar directa o indirectamente a políticos y sindicalistas de la oposición para esmerilar al gobierno y provocar acciones de desgaste permanente”.


Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario