domingo, 31 de agosto de 2014

Triunfa el oficialismo en Santiago del Estero

A las 21:00, comenzarán a darse los resultados oficiales.

La gobernadora Claudia Abdala
emite su voto este domingo.
Santiago del Estero - La votación en Santiago del Estero finalizó y según encuestas en boca de urna del oficialista Frente Cívico, la fuerza kirchnerista se impuso en todos los distritos a excepción de Pinto y La Banda, donde pisó fuerte el massismo.

La concurrencia a las urnas superó el 70 por ciento y se esperan los resultados oficiales.

Las puertas de los establecimientos educativos cerraron pasadas las 18, pero aún quedaba "mucha gente" adentro esperando para votar, en comicios en que se eligen intendentes y concejales.

En Las Termas de Río Hondo el intendente local, Jorge Múkdise (Frente Cívico), que busca renovar su mandato, denunció que sus fiscales encontraron votos falsos cuando entraron al cuarto oscuro.

El jefe municipal, que se enfrenta en estos comicios al exintendente Carlos Ceres, no atribuyó la irregularidad a ningún sector opositor, pero sostuvo que aparecieron votos muy parecidos a los de la lista del oficialismo, con errores de tipeo y tonalidades diferentes, elementos suficientes para que las autoridades de mesa los declaren nulos.

En tanto, en la localidad de Bandera, del departamento Belgrano, ubicado en el sur de la provincia, en el límite con Santa Fe, se produjo una refriega entre fiscales de distintas agrupaciones, pero el incidente no tuvo mayores consecuencias.

Minutos después de cerrado los comicios, por la Radio Panorama de Santiago informaron que en el interior, las ciudades con mayor concurrencia fue en Frías y Sumampa con 82%; Loreto 81%, Ojo de Agua y Quimilí 80% , Añatuya 75% y Las Termas 60.

A partir de las 21 se conocerá el resultado oficial, y se anunciarán a los ganadores de las elecciones a intendente y concejales en los 26 distritos.

Informe: MDZ

0 comments :

Publicar un comentario