domingo, 17 de agosto de 2014

“Nadie puede negar que la droga avanzó en el país”

Ricardo Lorenzetti se refirió al
avance de la droga en el país.
Nacionales - "La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó”, expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien destacó la necesidad de implementar políticas de Estado para superar problemas complejos en la sociedad. Lorenzetti dijo que el avance de la droga “trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, admitió que la droga en la Argentina avanzó y que eso trae como consecuencia que haya delitos más violentos.

"La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó. Y eso trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad", indicó en una entrevista que publicó este domingo el diario La Voz del Interior.

Asimismo, en su discurso en Córdoba, donde estuvo esta semana y fue galardonado con el título de doctor honoris causa que le entregó la Universidad Empresarial Siglo 21, señaló que está convencido de que la implementación de las políticas de Estado es el único camino que tiene el país para superar problemas tan complejos como la inseguridad, el avance del narcotráfico, la desigualdad y la "pérdida de valores básicos".

En el reportaje con La Voz, agregó: "Uno de los temas centrales que tenemos en la Corte es el acceso a la Justicia, es una de las políticas de Estado que llevamos adelante. En nuestro país se habla del Poder Judicial nacional, pero la mayor parte de la gente pasa por la Justicias provinciales, que son muy importantes. Por la historia que tenemos, la gente va al centro a litigar, eso viene de la época española cuando se hacía la plaza y ahí estaba la Casa de Gobierno y el Poder Judicial. Y todavía sigue eso de que los tribunales están en el centro. Uno de los temas pendientes es llevar el Poder Judicial donde está el conflicto y no el conflicto donde están los jueces".

Además, agregó: "Tenemos que tener jueces donde están los conflictos: en los barrios, donde están los trenes, donde están los problemas de los consumidores, donde están los problemas ambientales, donde se genera la inseguridad. Ahí tienen que estar los jueces, debe haber una frontera mucho más cercana de jueces con el conflicto".


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario