viernes, 29 de agosto de 2014

Mundial de Básquetbol: La Argentina debuta ante Puerto Rico

El seleccionado nacional jugará a las 12:30, en 
la ciudad de Sevilla.

Luis Scola, una de las figuras del seleccionado argentino que hoy
debuta ante el equipo de Puerto Rico.
Deportes - La Selección Argentina de básquetbol masculino comenzará este sábado su camino en el Mundial de España cuando enfrente al peligroso Puerto Rico, que significará una medida real de las aspiraciones que el conjunto albiceleste tendrá en el torneo.

El encuentro comenzará a las 12:30 (hora argentina) en el Palacio Municipal San Pablo de la ciudad de Sevilla, sede de los encuentros de la primera rueda del equipo albiceleste.

En los papeles, la Selección argentina parte como favorita para liderar este Grupo B de la Copa del Mundo, que comparte con Grecia, Croacia, Senegal y Filipinas.

Incluso, pese a que en la previa el entrenador Julio Lamas se quedó sin varias piezas clave de esta camada de la Generación Dorada como Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez.

Esas bajas le abrieron la puerta al recambio en la Selección, que quizás estaba previsto progresivamente para luego de esta cita ecuménica, pero que Lamas debió adelantar con la inclusión de cinco jugadores sub 23, de gran proyección, pero que tendrán su debut mundialista.

Confianza de Scola

Después del último entrenamiento celebrado el viernes en Sevilla, donde Argentina jugará la primera fase junto a Croacia, Grecia, Filipinas, Senegal y Puerto Rico, Luis Scola dio muestra de su veteranía al señalar que el equipo está tranquilo.

"Ahora hay que empezar a jugar; ya terminamos el último entrenamiento, ahora volvemos al hotel, a descansar un poco y a preparar mentalmente el partido y venir a jugar", dijo a los numerosos periodistas argentinos, más de 160 acreditados para seguir a su selección.

Argentina perdió hace apenas 12 días en un torneo en Serbia contra Puerto Rico (97-87) y hace un año también cayó contra el combinado boricua en el FIBA Américas (94-80), pero el jugador de Houston restó importancia a estos resultados.

"Nos jugaron bien, nos ganaron bien el otro día, pero mañana (por este sábado) será diferente, creo que jugaremos diferente, tenemos un buen equipo y que nos irá bien", dijo.

Informe: NA y canchallena.com

0 comments :

Publicar un comentario