domingo, 3 de agosto de 2014

“Los holdouts no tienen preocupación por ningún tipo de principio o moral”

Dante Caputo dijo que la RUFO no vence en diciembre porque el Congreso aprobó una ley por la cual esa cláusula no tiene límites temporales.

Dante Caputo criticó a los fondos
buitre y cuestionó al Gobierno.
EconomíaUna ley del Congreso hizo que la cláusula RUFO no tenga límites temporales por lo cual no es verdad que dejará de tener vigencia el 31 de diciembre, según lo explicó el excanciller Dante Caputo. Dijo que esa era una “extrañísima ley” por la cual el país se “autoobliga” a no hacer ofertas superiores a los fondos buitre lo que impide cualquier negociación. Afirmó que esos fondos “no tienen preocupación por ningún tipo de principio o moral”.

El excanciller, Dante Caputo, aseguró que la cláusula RUFO –por la que Argentina no puede hacerle a los holdouts una oferta superior a la de los que entraron al canje- no deja de tener vigencia el 31 de diciembre, ya que en septiembre del año pasado el Congreso aprobó una ley que la confirma sin límites temporales.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sostuvo que esta iniciativa de los legisladores oficialistas derivó en una “extrañísima ley” en la que la Argentina se “autoobliga” a cumplir algo que, en su origen, “era una concesión y garantía a quienes se les reestructuró la deuda”.

Al mismo tiempo, califico de “anárquico” al Gobierno por las negociaciones con los bonistas: “¿Vamos a creer que el Ministro de Economía no sabía que se estaba negociando para que la deuda sea adquirida por bancos argentinos? Cristina le dio el okey a Fábrega y después Kicillof dio marcha atrás por razones que no se supieron”.

El exfuncionario de Raúl Alfonsín explicó que no es cierto que el juez Thomas Griesa sea el único responsable de la decisión, ya que hay varias instancias de la Justicia de Estados Unidos. “Esta personalización de la decisión es una manera de situar el tema en términos de ‘Braden o Perón, Griesa o Cristina. Es mentira”, señaló.

A la vez, consideró que “la justicia de Estados Unidos representa los intereses de Estados Unidos, no los nuestros”, pero que eso es algo previsible en las relaciones internacionales: “Que el imperialismo se comporte como imperio está en el orden natural de las cosas”

Acerca de los holdouts, señaló que son “usureros” que representan “la corporización más extrema del capitalismo especulativo”. “No tienen preocupación por ningún tipo de principio o moral. Si alguien piensa que lo tiene, debería seguir un curso de política mundial”, completó.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario