viernes, 22 de agosto de 2014

Gobierno boliviano acusa a la Iglesia de hacer “guerra sucia”

El episcopado criticó la utilización de bienes del Estado para respaldar 
la campaña proselitista del presidente Evo Morales.

Amanda Dávila acusó a la Iglesia de 
hacer "guerra sucia". (Foto: ABI)
BoliviaLa Iglesia se ha convertido en "portavoz de las estructuras más conservadoras de derecha", dijo la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, al responder a las críticas del episcopado por el uso de bienes del Estado para la campaña proselitista del presidente Evo Morales. La ministra acusó a los obispos de hacer una “guerra sucia” contra Moralesy señaló que trabajan "en contra de las políticas que benefician al pueblo”.

El gobierno boliviano cerró filas contra la Iglesia y acusó a los obispos de hacer "guerra sucia" contra el presidente Evo Morales por criticarle usar bienes del estado en su campaña proselitista para las elecciones del 12 de octubre.
   
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, calificó a la Iglesia como "rival político" y dijo que "una vez más hace la guerra sucia que siempre ha hecho" contra Morales, convertida en "portavoz de las estructuras más conservadoras de derecha".
   
Según Dávila, la Iglesia católica es "rival político" desde que asumió el presidente Morales, en 2006, y desde entonces "ha ido trabajando en contra de las políticas que benefician más al pueblo, incluso la nacionalización de los hidrocarburos".
   
Su colega de Economía, Luis Arce, dijo a su vez que la Iglesia "se está convirtiendo en un partido político más" y que promueve "debates que no le corresponden" aunque el gobierno "no se mete a ver qué se hace con la plata que llega a la Iglesia católica".
   
Dávila y Arce salieron al paso de la conferencia episcopal que criticó al gobierno por utilizar bienes del Estado para respaldar la campaña proselitista del presidente Evo Morales que busca ser reelegido por segunda vez el 12 de octubre.
   
Un documento episcopal sostiene que "no es lícito buscar el poder por el poder" y denuncia que "es evidente que se usan recursos del Estado" en la campaña lo que plantea una "desigual contienda electoral".

Informe: ANSA

0 comments :

Publicar un comentario