martes, 5 de agosto de 2014

Fijan para el 14 de octubre el comienzo del juicio por la muerte del niño Marco Córdoba

El padre de Marco, Raúl Córdoba,
en una marcha pidiendo Justicia.
Salta El juicio por la muerte del niño Marco Córdoba en un siniestro vial, ya tiene fecha de comienzo según lo estipulado por la Sala Quinta de Tribunal de Juicio: será el 14 de octubre próximo, a partir de las 8:30, en la Ciudad Judicial. El tribunal tomará declaraciones a 78 testigos durante las audiencias que seguirán hasta el 27 de ese mes. Raúl Córdoba, padre de Marco, es uno de los referentes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta.

El 14 de octubre próximo dará comienzo el juicio contra José Alberto Ovando y Humberto Gabriel Morales por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones culposas en accidente de tránsito, ambos en concurso ideal, hecho ocurrido el 12 agosto de 2007 y en el que falleció el niño Marco Alberto Córdoba.

Las audiencias del juicio estarán a cargo de la Sala Quinta de Tribunal de Juicio, integrada por Milagro López, Mónica Faber y Mónica Mukdsi quienes tomarán declaraciones a 78 testigos durante las audiencias que se desarrollarán el 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 27 de octubre.

Las audiencias se llevarán a cabo a partir de las 8:30, en la Ciudad Judicial de Salta y actuarán como defensores de Humberto Gabriel Morales los abogados Raymundo Sosa Quintana y Alberto Raymundo Sosa mientras que José Alberto Ovando ejercerá su propio derecho a defensa. La querella estará a cargo de Pedro Javier Arancibia.

Raúl Córdoba, padre del niño Marco, vino luchando desde que murió su hijo para que la Justicia acelere las causas por siniestros viales y otros crímenes en los que las familias se ven perjudicadas por la creciente impunidad de los responsables. En tal aspecto, junto a otro grupo de personas que venían luchando con el mismo objetivo, en 2011 creó la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta.

Desde ese momento, todos los viernes a la tarde, los familiares vienen marchando en forma silenciosa alrededor de la plaza 9 de Julio mientras vieron crecer el número de víctimas por siniestros o crímenes impunes.

Con la fijación de la fecha de apertura de este juicio, se da un paso más hacia la prosecución de otras causas que todavía siguen esperando resoluciones a las demandas exigidas.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario