martes, 19 de agosto de 2014

En un choque mueren familiares del papa Francisco

Su sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, se encuentra en grave estado. Tristeza del Pontífice.

Tristeza del papa Francisco por la
muerte de sus familiares.
Nacionales - Un sobrino del papa Francisco sufrió graves heridas, mientras que su esposa y dos hijos de 8 meses y 2 años murieron, al chocar el automóvil en el que viajaban contra un camión en la autopista Rosario-Córdoba, informaron a DyN fuentes policiales.

Se trata de Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 de este martes manejaba su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.

A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (38) y sus dos hijos de 8 meses y 2 años, ambos varones.

En tanto, el conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanecía internado en grave estado en el Hospital Pasteur de Villa María, indicó el comisario José Martínez a esta agencia.

La familia regresaba a la Capital Federal tras pasar el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

El conductor del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.

Francisco reza por su sobrino

El papa Francisco está "apesadumbrado por la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria (Carmona) y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años", al tiempo que "reza por la salud de su sobrino Emanuel (Bergoglio), que está internado en estado muy delicado".

Así lo informo Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, quien sostuvo que Jorge Bergoglio "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".

Informe: DyN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario