martes, 12 de agosto de 2014

“El Gobierno permitía la protesta cuando iba dirigida a otros sectores”

"El Gobierno quiere reprimir la
protesta social", dijo Omar Duclós.
Nacionales“El Gobierno busca legitimar esta actitud para reprimir la protesta, porque no cabe duda que hay un cambio de actitud del Gobierno”, dijo el diputado nacional del GEN, Omar Duclós, al referirse a los proyectos que trata el Congreso para regular la protesta social. El legislador aseguró que “es el mismo Gobierno que hace unos años alentaba la protesta y la permitía con mucha amplitud, cuando la protesta iba dirigida a otros sectores”.

Para el diputado nacional Omar Duclós, “no es casual que el oficialismo esté avanzando en pretender establecer la regulación de la protesta social en un momento donde hay un marcado deterioro de las variables socioeconómicas, donde se está cayendo el empleo, donde hay una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios, como consecuencia del impacto inflacionario. Esto genera reclamos y cuando el Gobierno ve que se le viene la protesta, busca desmovilizar, intimidar”.

Así se expresó el diputado del GEN en diálogo con Parlamentario TV, al ser consultado sobre los proyectos para regular la protesta social que está tratando el Congreso. “Es el mismo Gobierno que hace unos años alentaba la protesta y la permitía con mucha amplitud, cuando la protesta iba dirigida a otros sectores”, advirtió, advirtiéndole al Gobierno “una clara actitud impostora”. A su juicio, se busca “judicializar” la protesta, y comparó esa actitud con la de “gobiernos feudales de distintas provincias”.

Duclós pidió en cambio que el Gobierno atienda los reclamos sociales de esta coyuntura, y sostuvo que para canalizarlos, no necesita una nueva legislación, sino “voluntad política”. Asimismo sostuvo que para los excesos que se registran en algunas protestas, “hoy la legislación es suficiente”, y debe haber -dijo- un “compromiso de la justicia para aplicar la ley penal que hoy rige”.

Sí admitió que hay “una laguna legislativa” y sugirió “ver cómo se descriminaliza a aquellos trabajadores y referentes sociales hoy procesados por haber participado en diferentes reclamos”, y señaló que hay proyectos sobre amnistía para esos casos, “con el límite que debe tener para delitos graves”.

Así las cosas, Duclós sugirió que lo que el Gobierno busca con una ley es “legitimar esta actitud que está teniendo de reprimir la protesta, porque no cabe duda que hay un cambio de actitud del Gobierno”.

Informe: ParlamentarioTV

0 comments :

Publicar un comentario