martes, 12 de agosto de 2014

Furia en UNEN: Desplante de Lilita y fastidio de Solanas

Lilita Carrió toma su cartera y se marcha en pleno
discurso de "Pino" Solanas. (Captura de video)
Nacionales - La imagen registrada por la cámara es más que elocuente. Todo transcurría con cierta normalidad en el lanzamiento porteño de UNEN cuando el senador Fernando Solanas promediaba su discurso de cierre, hasta que afirmó que en ese alianza "no hay espacio para los ajenos y para la derecha moderna". La frase enojó por demás a la diputada Elisa Carrió, que tomó su cartera y se marchó del acto.

La situación (ver video en el minuto 4.31) fue la postal del evento del lunes en el Palacio Rodríguez Peña, que terminó en escándalo y profundizó la grieta interna por la disputa ante un eventual acuerdo con Mauricio Macri.

"Fue una grosería", calificó el propio Solanas ante la consulta de La Nación. Este martes, en diálogo con radio Del Plata, el senador le sumó picante a sus dichos, aunque negó que el flamante espacio se haya quebrado de manera definitiva: "Me tiene sin cuidado Carrió, esto se construye con paciencia".

"Pino" Solanas agregó que la situación "ayuda a clarificar ciertas cosas dentro del espacio" y señaló: "De nuestra parte no hay riesgo en el espacio". Por ahora, la diputada mantuvo el silencio.

Fastidio de Solanas

Fernando "Pino" Solanas no ocultó ni un poquito su fastidio por el desplante de Elisa Carrió en el acto de UNEN, donde la diputada primero le advirtió a sus pares que no la correrían “por izquierda”, y luego se levantó y se fue cuando el senador rechazó aliarse con la “derecha moderna”.

El episodio llamó la atención a los asistentes al acto y también al resto de los referentes de Unen que compartían el escenario. El más sorprendido fue Martín Lousteau que miraba para todos lados sin entender y hasta consultaba por lo bajo a Roy Cortina tratando de encontrarle una explicación a la intempestiva salida de Lilita.

"Cuando dije que en FAP-UNEN no había lugar para la derecha moderna, ahí Carrió pegó el salto y se fue", contó el todavía sorprendido Pino. "Sorprendió Lilita, ella que predica tanto la concordia y la tolerancia", chicaneó el cineasta.

"Me tiene sin cuidado Carrió, esto se construye con paciencia", continuó Solanas casi en tono resignado, aunque también admitió que la rabieta de Lilita "ayuda a clarificar ciertas cosas dentro del espacio". "Ella no consultó a nadie cuando empezó a ampliar el espacio hacia el PRO", disparó.

Solanas insistió con los conceptos que lanzó en el acto de Unen y recalcó que la fuerza está “amesetada” porque “le hacen muy mal estos coqueteos con el PRO, estamos muy equivocados”. "Este espacio nació para combatir la corrupción de los dos gobiernos", siguió Pino.

De todos modos, el senador buscó tratar de calmar los ánimos ante el escándalo ya desatado y afirmó que "de nuestra parte no hay riesgo" de que se rompa el frente Unen. Se trata de la misma posición que rápidamente salieron a difundir los lilitos Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro después del cruce.

En otra entrevista, con radio Nacional Rock, Pino buscó desdramatizar y afirmó que "en un frente plural, hay polémica”, aunque enseguida aclaró que “tiene un límite: no nacimos para aliarnos con una fuerza corrupta". "Carrió está acostumbrada a ir y decir lo que quiere", se quejó.

El lunes, antes de plantar a Pino, Lilita lanzó un duro discurso contra sus compañeros de fuerza que rechazan un acercamiento al PRO. “Nadie me va a correr por izquierda. No me corran por izquierda. Lo digo para adentro y para afuera. Se lo digo a esta alianza de decentes", advirtió. "A los que me acusan de estar con Macri, soy la única dirigente que nunca ha hablado de los que están acá", aclaró.


Informe: LN y LPO

Discurso de "Pino" Solanas y desplante de Elisa Carrió

0 comments :

Publicar un comentario