sábado, 26 de julio de 2014

SIGUE EL PARO DOCENTE

Después de varias horas de debate, la asamblea de Docentes Unidos (DUS) decidió continuar con las medidas de fuerza.

La asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS) decidió continuar
con el paro por tiempo indeterminado.
Salta – Luego de varias horas de encendido debate, la asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS) llevada a cabo este sábado, decidió seguir adelante con el paro por tiempo indeterminado, al no recibir una respuesta positiva por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación durante el último encuentro con los mismos realizado el viernes último.

El foro del magisterio local, con la presencia de más de 400 delegados de toda la provincia, comenzó a deliberar cerca de las 10:00, en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, en Santiago del Estero al 400, de la capital salteña, único local que les fue facilitado a los maestros ya que el Gobierno presionó a otros gremios y centros vecinales para que no presten sus instalaciones para que se efectúe la asamblea del sector.

Hubo serios cuestionamientos al accionar de Tribuna Docente, que responde al Partido Obrero, que intentó erigirse como conducción de la lucha del sector, pero sus intentos fueron apagados por el resto de la asamblea que señaló que “la lucha es de todos los docentes”, mientras levantaban banderitas de Docentes Unidos.

Luego de la asamblea de DUS, los docentes marcharon
por las calles de la ciudad de Salta.
A los asambleístas se les hizo saber que en la reunión del viernes pasado, los funcionarios del Ministerio de Educación advirtieron que se descontarán los días de huelga y que no se justificarán las faltas de las jornadas de paro.

La asamblea de DUS, a su vez, presentará un recurso de amparo ante la Justicia por las presiones y persecuciones laborales ejercidas por el Gobierno al tiempo que se aprobó solicitar el apoyo de la CGT de Salta y de la CTA, a fin de que estas centrales obreras declaren un paro provincial acompañando la lucha docente. También se coordinarán acciones conjuntas con otros gremios como APSADES.

Además de la continuación de las medidas de fuerza, Docentes Unidos realizará una marcha el miércoles próximo, a las 10:30, tras la cual se efectuará una nueva asamblea con la presencia de delegados de todo el territorio provincial.

La asamblea de este sábado concluyó cerca de las 19:00, con una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Salta.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario