lunes, 7 de julio de 2014

Resuelven que Boudou presida los actos en Tucumán

Finalmente, Cristina volvió a sostener
a Boudou que sí irá a Tucumán.
Nacionales Luego de más de una semana de jugar a las escondidas, el vicepresidente Amado Boudou encabezó la recepción al presidente de Armenia, Serzh Sargsyas, en el Palacio San Martín. Posteriormente, se hizo saber que la presidenta Cristina Kirchner resolvió sostener al procesado vicepresidente y lo enviará para encabezar los actos por el Día de la Independencia en Tucumán, a pesar de que el gobernador José Alperovich había expresado que iría Gerardo Zamora.

Cristina Kirchner finalmente resolvió sostener a su vicepresidente procesado, Amado Boudou, que tras más de una semana de jugar a las escondidas este lunes se mostró en actividades oficiales y será quien encabece el acto por el día de la independencia en Tucumán.

Tras conocerse el domingo que la Presidenta estará ausente en los actos del 9 de Julio a raíz de su cuadro de faringitis, se informó en Tucumán que tampoco irían los presidentes latinoamericanos que habían anunciado su visita para expresar su respaldo a la Argentina ante el conflicto con los fondos buitre.

Pero en un principio quien iba a reemplazar a Cristina en el acto no era su vice, sino el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, según informó el gobernador tucumano José Alperovich.

La agencia DyN anunció que la Casa Rosada informó que será Boudou quien encabece los actos. Esto fue anunciado también por medios tucumanos.

La del miércoles será entonces la segunda aparición pública en Argentina de Boudou tras el procesamiento que dictó el juez Ariel Lijo. La primera fue este lunes: el vicepresidente encabezó la recepción al presidente de Armenia, Serzh Sargsyas, en el Palacio San Martín.

En tanto que el jueves en el Congreso seguiría la seguidilla de apariciones de Boudou que confirma que finalmente Cristina decidió sostenerlo y seguir la agenda sin alteraciones.

Voceros del Senado dijeron a LPO que por ahora nada impide que Boudou presida la sesión el jueves. Es que de no hacerlo, cargaría con un costo político: en cada sesión sería cuestionada su presencia.

Sin embargo, la extraña maniobra que hizo Boudou este lunes a la tarde tras recibir al mandatario armenio puso en duda si el vice se moverá con normalidad en el Congreso. Pese a haber estado más temprano con Boudou, el presidente de Armenia visitó el Congreso junto a Zamora y Julián Domínguez, y no junto a Boudou. Lo más extraño es que el vicepresidente se quedó en su despacho, en donde ni siquiera tenía agua.

Informe: DyN y LPO

0 comments :

Publicar un comentario