lunes, 7 de julio de 2014

“La sentencia de Griesa no se puede cumplir”

Axel Kicillof dijo que "no se puede
cumplir la sentencia de Griesa".
Economía A través de un comunicado desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, QAxel Kicillof, reiteró un pedido al juez Thomas Griesa para restablecer el ‘stay’ o medida cautelar a fin de poder pagar la deuda reetrstuturada. El funcionario mantuvo una reunión con el mediador judicial Daniel Pollack y luego se emitió el comunicado en que expresó que “la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento y que reponer el ‘stay’ sería necesario”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof reiteró este lunes el pedido al juez Thomas Griesa para que reponga la medida cautelar que permita el pago de la deuda reestructurada, durante la reunión que mantuvo en Nueva York con el mediador judicial, Daniel Pollack.

“Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento y que reponer el ‘stay’ sería necesario, ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010”, consignó un comunicado del Palacio de Hacienda.

El comunicado enviado por Economía dice, textual: En el día de la fecha el Ministro de Economía ha mantenido una extensa reunión en la ciudad de Nueva York con el mediador designado por el Juez Griesa, Sr. Daniel Pollack. En dicho encuentro, Kicillof expuso pormenorizadamente la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitres, el origen de los títulos de deuda en discusión (megacanje), las causas del default de 2001 y las numerosas y efectivas medidas que se tomaron desde 2003 a la fecha para normalizar las relaciones financieras internacionales del país. Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento; que reponer el stay sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010. El Ministro reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario