martes, 29 de julio de 2014

Impulsan una jornada nacional de lucha docente

Es en apoyo a las medidas de fuerza en Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, 
Buenos Aires, Chaco, Misiones y Corrientes.

Docentes Unidos de Salta recibió el apoyo de la Federación Nacional
Docente en la CTA que impulsa una jornada nacional de lucha.
Salta – El lunes 4 de agosto se llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los docentes de diversas provincias del país “contra el ajuste de Cristina Kirchner, los gobernadores provinciales y de la Capital”, según expresaron los organizadores de esa movilización.

Dicha jornada es impulsada por la Federación Nacional Docente (FND en la CTA) que decidió convocar a todas las entidades de base, sindicatos, seccionales, agrupaciones y entidades nacionales docentes a llevar a cabo esta manifestación de apoyo a las luchas docentes, incluyendo incluya paros, marchas, concentraciones y el “no inicio” de clases en aquellos distritos que lo definan.

Esta medida es en apoyo al paro que viene llevando a cabo en la provincia de Salta, el colectivo de Docentes Unidos (DUS), con el “no inicio” de clases desde el 21 de julio que continuará con una movilización el 30 de julio.

También se apoyará las medidas de fuerza en Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones, Corrientes, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la FND ha resuelto promover la realización de una nueva Marcha Blanca Federal en la Capital “para apoyar, unificar y nacionalizar los reclamos de cada provincia” con adhesión al paro nacional en agosto de la CTA, la CGT, la Multisectorial, la FND y otros sectores laborales.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario