domingo, 13 de julio de 2014

¡FALTÓ TAN POCO…!

Alemania logró el Campeonato del Mundo 2014 tras vencer en el minuto 113 a la Argentina. Ambos equipos tuvieron un desempeño parejo pero a la Selección Nacional no le alcanzó.  

Messi, "el que no jugó a nada", según algunos "especialistas", encara hacia el arco
alemán rodeado de cuatro jugadores contrarios. (Foto: AFP)
Brasil - Alemania se consagró campeón del mundo en el Maracaná tras vencer 1-0 a la Argentina en una final muy pareja que se definió en el alargue.

Mario Götze anotó el gol de la victoria alemana al minuto 113 de partido y le dio el cuarto título mundial al equipo de Joachim Löw.

El delantero del Bayern Munich, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario por Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlarla con el pecho le desvió la trayectoria a la pelota, evitando que llegue Sergio Romero.

Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito  en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se  impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México 1986.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza 1954 y en casa en 1974.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para  maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.

La emotiva final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74 mil 738  espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera  perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario