domingo, 20 de julio de 2014

Docentes reinician paro este lunes y esperan reunión con Dib Ashur

Como lo ratificó la asamblea de DUS,
los maestros no regresarán a clases.
SaltaEl próximo viernes, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, recibirá a delegados de Docentes Unidos de Salta para continuar con la Mesa de Diálogo a fin de buscar una salida al conflicto. Esta reunión se dará en el marco de la continuidad del paro por tiempo indeterminado que se reiniciará este lunes 21, por lo que este sector no regresará a las aulas tras las vacaciones de invierno, como ratificó la última asamblea de DUS.

Este lunes se reiniciará el paro por tiempo indeterminado aprobado por la asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS) lo que significará que, tras las vacaciones de invierno, este sector no regresará a las aulas y, en este marco, esperará por la reunión que mantendrá con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.

El encuentro entre los delegados de DUS y el titular de la cartera educativa provincial se realizará el próximo viernes 25, oportunidad en que las partes tratarán aspectos relacionados con la grilla salarial, reducción del tope de hora en el caso de los profesores y el pago retroactivo a junio del medio aguinaldo, de acuerdo a lo que estipulan las normas vigentes al respecto, es decir, sobre el total del monto que percibe el trabajador.

La reunión siguiente con los funcionarios de Educación se llevará a cabo el viernes 1 de agosto para debatir la Reforma del Estatuto del Educador. Cabe destacar que ambas fechas fueron acordadas en la Mesa de Diálogo entre los maestros y el ministerio del área.

Por otra parte, el sector agrupado en Docentes Unidos de Salta recibió, en los últimos días, el apoyo de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA) y, en tal aspecto, Francisco Torres, miembro de la mesa de conducción de dicha federación expresó que se acordó la “nacionalización” del conflicto salteño “con una jornada nacional de lucha el 4 de agosto, como resolvimos en el 3º Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales y agrupaciones docentes combativas agrupadas en la oposición en CTERA y en la Federación Nacional Docente (CTA)”.

A su vez, Cecilia Gómez, delegada de Docentes Unidos en la Mesa de Diálogo, explicó que “el gobierno de (Juan Manuel) Urtubey y el de Cristina Kirchner deben disponer una partida presupuestaria extraordinaria para dar respuesta al reclamo aumento de emergencia ya en el camino de los $ 5.500 de básico, aguinaldo retroactivo, reducción de horas cátedra y pago por cargo y no por agente que incluye tanto a docentes primarios como secundarios, además de mejorar de la situación edilicia de las escuelas de la provincia”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario