lunes, 21 de julio de 2014

Dispar acatamiento al paro convocado por Docentes Unidos

En la escuela Pelletier hubo más del
45% de adhesión al paro docente.
Salta – Con dispar acatamiento, se cumple la primera jornada del paro por tiempo indeterminado convocado por Docentes Unidos de Salta (DUS), ratificando la continuidad de esta medida de fuerza que fue suspendida cuando se iniciaron las conversaciones con el Gobierno provincial respecto del reclamo salarial del sector.

Los porcentajes en distintas localidades del interior fueron, en general, más altos que los índices de la Capital. Incluso, hubo establecimientos del interior provincial donde el acatamiento al paro llegó al 90%, tal el caso de Animaná y San Carlos.

Según el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, la medida de fuerza solamente registró un acatamiento del 7%, aunque algunos medios de prensa afines al Gobierno elevaron ese índice a más del 12%.

Para voceros de Docentes Unidos, el paro tuvo un alto acatamiento  en el interior y en la Capital, aseguraron que llegó a más del 45%. Un relevamiento de Agensur.info en algunas escuelas capitalinas, dio un porcentaje algo inferior llegando, en promedio, a poco más del 35%, con picos de ausentismo en las escuelas Urquiza, Zorrilla y Pelletier, entre otras.

El relevamiento efectuado por Radio Güemes y Agensur.info en San Ramón de la Nueva Orán, dio los siguientes guarismos de adhesión al paro:

-Escuela Hugo Alberto Luna (Bº 20 de febrero): 13,33%
-Escuela ex 815 (Lidia Rosa M. de Sidorenko): 25,58%
-Escuela Patrón Costas: 29,16%
-Escuela Ciudad de Orán: 90%
-Escuela Osvaldo Pos: 88,37%
-Escuela Burela: 51 %
-Escuela Pizarro: 86,04%

Mientras tanto, otras informaciones llegadas desde el interior, destacan el siguiente panorama de adhesión a la medida de fuerza:

-Tartagal: 80%
-Mosconi: 95%
-Cafayate: 90%
-Cerrillos: 60%

En todos estos relevamientos, se consideran solamente los porcentajes de ausentismo en el turno mañana. A la tarde, cerca de las 19:00, se darán a conocer los índices durante una reunión que mantendrán los docentes en la plaza Belgrano (Belgrano y Balcarce), donde pedirán un “bocinazo” de adhesión a los automovilistas que circulan por ese lugar.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario