jueves, 10 de julio de 2014

Boudou apela su procesamiento y acusa al juez Lijo

Boudou apeló su procesamiento por
"cohecho" en la causa Ciccone.
NacionalesEste jueves, el vicepresidente Amado Boudou apeló su procesamiento ante el juez Ariel Lijo y acusó a ese magistrado de haber cometido "una vulneración inaceptable a todas las garantías y principios constitucionales". Boudou fue procesado por "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" en la causa de la ex Ciccone Calcográfica. El senador neuquino Guillermo Pereyra dijo que Boudou “no tiene autoridad moral” para presidir el Senado.

El vicepresidente Amado Boudou apeló este jueves el procesamiento en su contra en el caso Ciccone y acusó al juez federal Ariel Lijo de cometer "una vulneración inaceptable a todas las garantías y principios constitucionales".

Boudou realizó la presentación en forma directa y no a través de sus abogados, según surge del escrito que se conoció en Tribunales.

El vicepresidente apeló el procesamiento por "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" que dictó Lijo.

El magistrado acusó al vicepresidente de intervenir en forma ilegal en el salvataje y posterior compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Mientras tanto, el senador por el Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra advirtió este jueves que el vicepresidente Amado Boudou "no puede presidir la sesión".

"Vamos a acompañar el pedido de licencia de Boudou pero es él quien debe pedir la licencia", afirmó Pereyra, al ser consultado sobre la situación del vicepresidente.

En declaraciones a la radio La Once Diez, el senador neuquino consideró que el vicepresidente, procesado por el juez federal Ariel Lijo, "no tiene autoridad" para encabezar una sesión de la cámara alta y consideró que sería "un desastre" si estuviera al frente del cuerpo legislativo.


Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario