sábado, 14 de junio de 2014

SORPRESA: COSTA RICA APABULLA A URUGUAY

Los “ticos” le ganaron a la “celeste” por 3-1 y sueñan con pasar a octavos de final. Uruguay, complicado.

Joel Campbell celebra el empate ante Uruguay. La escuadra de Costa Rica
venció a la uruguaya por 3-1. (Foto: AFP)
Brasil - Fue tremendamente demoledor. Costa Rica debutó en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014 con una victoria espectacular ante Uruguay por 3 a 1 que le permite soñar con llegar a los octavos de final. Uruguay nunca hizo pie en el debut. Tuvo unos primeros minutos de aire, pero no más. Encontró el gol con un penal tras un agarrón en un tiro de esquina. Edison Cavani puso al frente a "celeste". A partir de allí se inició otra historia.

De a poco, Costa Rica se adueñó del partido. Uruguay nunca pudo tener la pelota. Los "Ticos" manejaron los tiempos y comenzaron a llegar al arco de Fernando Muslera. Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando el dominio era casi total. A los 9' marcó Joel Campbell, un empate que dejó helado a los uruguayos que se acercaron hasta el estadio.

Ya el empate era sorpresa, pero había más. Tres minutos después, Oscar Duarte lo dio vuelta con un cabezazo. Uruguay no logró reaccionar al cachetazo. Marco Ureña sentenció a seis minutos del final la primera gran sorpresa de Brasil 2014.

Uruguay complica así su clasificación a octavos de final en el Grupo de la Muerte. Está obligada a ganarle a Italia e Inglaterra para pasar de ronda. Además, el próximo partido no podrá contar con Maximiliano Pereira que fue expulsado sobre el final.

Costa Rica jugará en la segunda fecha el próximo viernes contra Italia en el Arena Pernambuco de Recife, mientras que Uruguay buscará recuperarse un día antes, el jueves, ante Inglaterra en el Arena Corinthians de San Pablo.

Informe: LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario