sábado, 14 de junio de 2014

Boudou está a cargo del país

La Presidenta está en Bolivia
y Boudou quedó al frente del país.
Nacionales - El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quedó al frente del país, ya que Cristina Kirchner viajó a Bolivia para participar de la Cumbre del G-77 más China.

Boudou, de esta manera, está a cargo del Poder Ejecutivo, en medio del escándalo por la ronda de declaraciones indagatorias en la causa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, que continuará la semana próxima.

La mandataria argentina arribará este sábado al aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, donde también lo harán sus pares de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.

Con el lema "Un nuevo orden mundial para vivir bien", la cumbre se propone conmemorar el 50 aniversario de la creación de G-77 y analizar una nutrida agenda de temas que comprenden el desarrollo, el cambio climático y el apoyo de los procesos de integración entre los países emergentes.

Además de las delegaciones gubernamentales, asistirán a este encuentro diversas organizaciones sociales y políticas que realizarán encuentros y debates complementarios a la reunión del G-77.

La apertura oficial de la cumbre se realizará el domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, donde habrá una asamblea con 5 mil representantes de los pueblos originarios.

El objetivo de la cumbre, y que muy posiblemente esté incluido en la declaración final que se leerá el domingo, es establecer una agenda de cooperación Sur-Sur, que perdure más allá de 2015.

El G-77 es una organización de países que nació el 15 de junio de 1964 en Ginebra, Suiza, formado por naciones en vías de desarrollo que se congregaron tras una conferencia de Naciones Unidas.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario