jueves, 26 de junio de 2014

“Las farmacias no son formadoras de precios”

Cámaras farmacéuticas dijeron que
"no son formadoras de precios".
Economía - "Dada la complejidad de la cadena de valor y sus efectos sobre la Salud Publica de la Nación, es necesario restablecer una mesa de diálogo, para acordar una agenda de trabajo", sostuvo la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) ante la advertencia del Gobierno por la suba en el precio de los medicamentos. "Las farmacias al no ser formadoras de precios, no tienen oportunidad de conocer exactamente la evolución de los precios”, dijo FACAF.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) exigió que los controles anunciados por el Gobierno para inspeccionar farmacias por las subas de los precios de los medicamentos, se hagan "sin actuar punitivamente".

"Las farmacias al no ser formadoras de precios, no tienen oportunidad de conocer exactamente la evolución de los precios, lo que tornará totalmente injusta cualquier sanción que se pretenda imponer", dijo el titular del FACAF, Miguel Lombardo.

Aseguró además que "nuestras farmacias no pueden realizar cambios en sus sistemas de facturación, en tanto y en cuanto, los precios son recibidos en forma electrónica desde las empresas de software".

La federación se reunió con el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, para recibir precisiones sobre las resoluciones 296/2014 y 90/2014 que aborda esta problemática y dispone acciones directas para bajar el precio de los medicamentos.

Lombardo solicitó que "al inspeccionar los locales, que es potestad del Gobierno, solo verifiquen los valores de los medicamentos bajo receta, sin actuar punitivamente sobre la farmacia".

"Dada la complejidad de la cadena de valor y sus efectos sobre la Salud Publica de la Nación, es necesario restablecer una mesa de diálogo, para acordar una agenda de trabajo", sostuvo y pidió una nueva reunión del secretario Costa con todas las entidades representativas de las farmacias del país.


Informe especial para Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario