jueves, 26 de junio de 2014

Bachelet afirma que este año se despenaliza el aborto

Michelle Bachelet dijo que este
año se despenalizará el aborto.
ChileLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que es probable que este año sea despenalizado el aborto en este país. En tal sentido, la mandataria dijo que "yo creo que va a ser durante el segundo semestre, probablemente en los últimos meses del segundo semestre". Bachelet también se refirió a la reforma de la educación y expresó su admiración por la Argentina donde "la educación es gratis" y "tienen todo tipo de expresiones culturales”.

El aborto será despenalizado este año en Chile, declaró la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en una entrevista publicada este jueves en el diario español El País.
   
"Yo creo que va a ser durante el segundo semestre, probablemente en los últimos meses del segundo semestre", afirmó la presidenta, que en cualquier caso asegura que se aprobará antes de final de año.
   
Bachelet dice además que "la desigualdad es nuestro gran enemigo. Es mi norte fundamental", para lo cual "la reforma de la educación es clave".
   
Bachelet dice admirar de la Argentina el hecho de que "la educación es gratis" y "tienen un acceso a libros de precios muy adecuados. Tiene todo tipo de expresiones culturales. Creo que hay muchas de esas cosas que nosotros podemos aprender de Argentina".
   
La presidenta reiteró su intención de "establecer un nuevo trato con los pueblos indígenas, no solo con el pueblo mapuche".
   
Sobre la reforma tributaria afirma que "algunos pensaron que no cumpliría mi promesa" de aprobarla.

Informe: ANSA

0 comments :

Publicar un comentario