martes, 10 de junio de 2014

Deben pagar entre 10 y 12 millones a municipales

“Quiero terminar esta gestión con un municipio sin deuda”, afirmó el intendente Miguel Isa.

Isa pagará una deuda a municipales
a partir de julio. (Foto oficial)
SaltaEntre 10 y los 12 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de la Ciudad de Salta a sus empleados por una deuda que éstos vienen reclamando desde hace diez años tras la reducción de haberes que les hizo el exintendente Alejandro San Millán en 2003. La Justicia falló a favor de los trabajadores municipales por lo que el intendente Miguel Isa asumió el compromiso de pagar esa deuda a partir del mes de julio, tanto para trabajadores activos como para los pasivos.

“Adoptamos la posición de responsabilidad que toda gestión debe tener, por eso vamos a pagar la deuda que los trabajadores municipales vienen reclamando desde hace diez años. Es una injusticia haberles quitado parte de sus ingresos, por eso acatamos el fallo judicial (sic)”, dijo el intendente municipal de la ciudad de Salta, Miguel Isa, al oficializar la restitución de esos importes a los empleados comunales.

Un monto que oscila entre los 10 y los 12 millones de pesos es lo que deberá abonar el municipio a sus empleados tras un fallo judicial que benefició a 2.000 personas pero que se extendieron a 1.000, según los acuerdos ya firmados.

Esta deuda, según se informó oficialmente, se originó en la gestión del exintendente Alejandro San Millán quien, en el año 2003, redujo los haberes de los empleados municipales con el fin “de lograr un equilibrio financiero ante la situación de Emergencia Económica”.

Esto originó una serie de protestas de los trabajadores comunales que, finalmente, llevaron sus reclamos al ámbito judicial llegando hasta la Corte Suprema de Justicia desde donde se ordenó a la Municipalidad de la Ciudad de Salta el pago de los haberes descontados que habían significado una merma de entre el 20% y el 40% para el bolsillo de los empleados.

El intendente Isa explicó que los pagos adeudados se harán efectivos a partir de julio de este año, en cuatro cuotas iguales y consecutivas para los agentes activos y en dos cuotas para el personal jubilado.

En ese aspecto, Isa dijo que “quiero terminar esta gestión con un municipio sin deuda”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario