miércoles, 18 de junio de 2014

CHILE CLASIFICA ELIMINANDO A ESPAÑA

Fue un triunfo 2-0 sobre el último campeón que vuelve a su país sin pena ni gloria. Con la clasificación chilena, Holanda también pasó a octavos de final.

Eduardo Vargas festeja su gol que fue el primero con el que Chile
le ganó a España por 2-0. (Foto: AP)
Brasil - Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, a los 19’ y 43’, Chile logró la clasificación a octavos de final, facilitó el pase de Holanda a la misma instancia y, fundamentalmente, dejó fuera del Mundial al último campeón, España.

Aunque en el primer tiempo “La Furia” pudo ponerse en ventaja, los dos goles chilenos desacomodaron sus filas y comenzó a desdibujarse mientras Chile comenzó a crecer cada vez más en la cancha.

El segundo tiempo pareció una copia del primero, sin que España mejore demasiado, a pesar del ingreso de Koke por Xabi Alonso. Sin embargo, el español Diego Costa recibió en el centro del área y sacó un disparo con destino de red pero el defensor chileno Mauricio Isla logró desviar al tiro de esquina.

Cinco minutos después, Sergio Busquets entró solo al área chica chilena y lanzó un disparo desviado cuando ya todo el estadio imaginaba el descuento español.

El empuje de España fue bien frenado por la defensa chilena hasta que en el minuto 80, un remate de Cazorla que tenía destino de gol, fue desvaído por el arquero chileno Claudio Bravo que otra vez volvió a lucirse al despejar un violento disparo de Andrés Iniesta.

A los 87 minutos, Bravo vuelve a desviar un tiro de Cazorla desde fuera del área y el sueño español comienza a desvanecerse.

Con 6 minutos adicionados, España atacó de manera desordenada y hasta pudo lograr el descuento pero Chile logró pasar el sofocón hasta la culminación de un partido histórico, tanto para Chile como para España.

Informe especial para Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario