sábado, 7 de junio de 2014

Boudou puede grabar su indagatoria

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, dijo que es como quedarse con una copia del acta, pero si la divulga “se tiene que hacer responsable de las consecuencias”.

Amado Boudou puede grabar su
indagatoria pero no podrá divulgarla.
Judiciales - “Si el imputado quisiera grabar o filmar para él el acto de la declaración indagatoria no habría ningún problema ni ninguna objeción”, aseguró el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, al referirse al pedido de Amado Boudou al juez Ariel Lijo para transmitir “en vivo” su indagatoria.  Sin embargo, Boudou no podrá divulgar la copia de la grabación porque en ese caso, “deberá hacerse cargo de las consecuencias”, afirmó el fiscal Cevasco.

Lo dijo el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, al sostener que si esa es la decisión del vicepresidente, el magistrado “no puede negarse”.
        
El fiscal general de la Ciudad Luis Cevasco sostuvo este sábado que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou “puede grabar el acto de la indagatoria” al que se va a someter el próximo lunes “para quedarse con una copia” y el juez Ariel Lijo “no puede negarse”.

Luego de que el juez federal Ariel se negara a un pedido de Amado Boudou de televisar “en vivo” la declaración indagatoria que el vicepresidente, el jurista que preside la Asociación Argentina de Fiscales, manifestó que “si el imputado quisiera grabar o filmar para él el acto de la declaración indagatoria no habría ningún problema ni ninguna objeción, puede hacerlo”.

El fiscal porteño aclaró que si Boudou “divulga la copia, después deberá hacerse cargo de las consecuencias”, pero aseguró que Lijo “no puede negarse”.

En diálogo con radio América el fiscal dijo que Boudou “se queda con una copia del acta de la declaración y quedarse con la copia del acta o con un grabación es lo mismo”.

“Boudou podría registrar el acto de la indagatoria y después se tiene que hacer responsables de las consecuencias que puede tener si lo divulga”, señaló Cevasco y añadió que “una cosa es que yo grabe mi propia declaración para tener mi propio registro y comprobar si, por ejemplo, hubo un apriete, que mostrarlo ante terceros”.

Lijo no hizo lugar a un pedido de Amado Boudou de televisar “en vivo” la declaración indagatoria que el vicepresidente debe prestar el lunes próximo, en el marco de una causa en la que se lo investiga por supuesto tráfico de influencias en el salvataje de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.


Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario