jueves, 15 de mayo de 2014

Vinculan la muerte de Menem Jr. con atentado narco

Los restos del helicóptero en el que viajaba Carlos Menem Jr. y que
cayó produciendo la muerte del joven.
Nacionales - "Fue terminantemente un atentado, todos los saben", dijo la ex primera dama, Zulema Yoma, al referirse a la muerte de su hijo, Carlos Menem Jr. ocurrida en 1995, confirmando la vinculación que hizo Virginia Vallejo, examante de Pablo Escobar Gaviria. Precisamente, Vallejo vinculó la muerte de Menem Jr. con un atentado llevado a cabo por encargo de los herederos de Escobar Gaviria quienes, según ella, lavaron dinero en la Argentina.

Hace más de 10 años murió uno de los mayores narcotraficantes del mundo, el colombiano Pablo Escobar, pero sus acciones y redes de contactos siguen dando que hablar y aún hoy se continúan desentrañando el accionar del cartel de Medellín. En esta oportunidad, la ex amante del "Patrón del Mal", Virginia Vallejo, reveló que la muerte del hijo del expresidente Carlos Menem fue por encargo de los herederos de dicho negocio.

"Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo con el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión. Y lo estallan, creo, las mismas personas", explicó en una nota brindada a un periodista argentino en Miami.

La exconductora de televisión añadió que la esposa y los hijos de Escobar lavaron dinero en la Argentina, en lo que se cree fue el inicio de la mafia colombiana en el país.

En una entrevista que le concedió al periodista argentino Javier Ceriani en Miami, Vallejo, sorprendió con su revelación en la que vinculó la muerte del hijo del expresidente Carlos Menem con el narcotráfico.

La mujer contó los detalles de su relación con Escobar, que duró 5 años -entre 1982 y 1987-, reveló cuál fue el destino de la fortuna de éste tras su muerte y cómo se relaciona con el fallecimiento del hijo del ex presidente argentino.

Al ser consultada por el conductor de la cadena América Te Ve sobre quién se benefició con la muerte de Pablo Escobar, una vez que la familia de éste ya se encontraba asilada en la Argentina, la examante del narco respondió: "Felipe López Caballero. Y al principio, su mujer, Pilar Castaño. Con ella lavaron muchísimo de los millones de dólares con un grupo que se llamaba 'Los Picas'".

En cuanto a dónde quedó finalmente el dinero, explicó que "durante el gobierno de Menem, después de acusarlos de lavar 800 millones de dólares, 18 meses después, quedan libres".

"No habían lavado nada; 800 millones de dólares, caramba. Por lo menos que diga 'no, la señora lavó 800.000 de dólares, u$s8 millones, u$s80 millones, bueno. Fue un error. Pero las pruebas en un lavado de u$s800 millones en la Argentina no se pueden desaparecer de esa manera", indicó.

Zulema Yoma: “Fue un atentado”

La ex primera dama Zulema Yoma insistió este jueves en reclamar que la Justicia determine la verdad sobre la muerte de su hijo, Carlos Menem Junior, ocurrida en 1995 y aseguró que "fue terminantemente un atentado, todos lo saben".

"A la Presidenta (Cristina Kirchner) le mandé una cartita, también por esperanza de que se resuelva la causa de mi hijo", señaló Yoma.

Agregó que su intención no es saber "quién fue" el responsable, pero explicó: "necesito que se determine que mi hijo no falleció en un accidente".

"Fue terminantemente un atentado, todos los saben", señaló la ex primera dama en declaraciones a Radio Rivadavia, al tiempo que destacó: "el mismo Carlos Menem me confirmó en el mes de enero que fue un atentado".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario