miércoles, 14 de mayo de 2014

Profundizan investigación a Diego Bossio

El titular de la ANSeS está acusado de incumplir con sentencias judiciales por pagos a jubilados y de apelar las sentencias para demorar su cumplimiento.

La Justicia volverá a investigar a
Diego Bossio, titular de la ANSeS.
NacionalesEl titular de la ANSeS, Diego Bossio, está acusado de incumplir con sentencias judiciales por haberes jubilatorios por lo que la Cámara Federal revocó su sobreseimiento y ordenó que se profundicen las investigaciones contra el funcionario. Bossio está acusado de incumplir con sentencias judiciales y de apelar las mismas para demorar su cumplimiento. La Corte Suprema ordenó a la ANSeS a pagar los juicios ganados por los jubilados.

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento al titular de la ANSeS, Diego Bossio, en una causa en la que se lo acusa de incumplir con una sentencia judicial que había ordenado reajustar los haberes de un jubilado de 94 años.

Los jueces de la Sala II lo hicieron al ordenar que se profundice la investigación a cargo del juez federal Sebastián Ramos que involucra a Bossio y el gerente de reclamos prestacionales de la ANSeS, Juan Pablo Pantarotto.

En la resolución, los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun  ordenaron al juez que adopte "diligencias tendientes a ahondar en torno a las circunstancias relevadas por las distintas áreas del organismo", respecto al reclamo hecho por el jubilado Carlos González Bethencourt, de 94 años.

"Se denunció a los funcionarios por haber incumplido en reiteradas oportunidades las intimaciones judiciales de pago emitidas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social 2, consecuencia de la sentencia que reconoció al reclamante el reajuste de su haber jubilatorio en los términos resueltos por aquella sede", citaron los jueces en el fallo.

Para los camaristas, las pruebas que constan en la causa hasta el momento "lejos de despejar los interrogantes, ha puesto en evidencia la necesidad de adoptar diligencias tendientes a ahondar en torno a las circunstancias relevadas por las distintas áreas del organismo".

"Las declaraciones de las personas que aparecen interviniendo en su trámite devienen ineludibles, debiendo luego evaluar" el juez "la necesidad de escuchar" a los denunciados "a efectos de que brinden las explicaciones pertinentes".

Incluso, la Cámara remarcó que "continúa sin cumplirse con la manda judicial en lo que atañe a la omisión de ajustar el haber jubilatorio".
  
Días atrás, la Corte Suprema emitió una acordada en la que instó a la ANSeS a pagar los juicios ganados por jubilados en lo que hace a reajuste de haberes.

Fuentes del tribunal argumentaron que el organismo en lugar de ejecutar los fallos los apela para demorar su cumplimiento.


Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario