miércoles, 14 de mayo de 2014

“Hemos invertido la Ley de Gravedad”

Cristina Kirchner anunció aumentos en las asignaciones familiares y  dio a entender que no subirá el piso de Ganancias.

Cristina Kirchner anunció el aumento de las asignaciones familiares y
de la Asignación Universal por Hijo (AUH). (Captura de TV)
Economía - La presidenta Cristina Kirchner dio a entender este miércoles a la tarde que no está en la agenda del Gobierno modificar el piso de Ganancias a pesar de que numerosos trabajadores volverán a verse afectados o tendrán que pagar proporcionalmente más por ese impuesto con los aumentos salariales que en muchos casos corren por detrás de la inflación.

El argumento de la Presidenta fue que Ganancias es uno de los principales rubros tributarios y que modificar las fuentes de ingresos de la AFIP terminaría afectando los fondos con los que cuenta la ANSeS para pagar jubilaciones y asignaciones familiares.

Por cadena nacional, Cristina había anunciado minutos antes el aumento de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los montos que reciben los trabajadores registrados como asignaciones familiares.

La AUH y las asignaciones familiares para los trabajadores de menores ingresos aumentan un 40%, con lo cual pasan de $ 460 a $ 644 por hijo; en la misma proporción y montos se aumentaron las asignaciones para las mujeres embarazadas.

El valor de las asignaciones del segundo grupo de trabajadores en cuanto a nivel salarial se incrementa un  35%, de $ 320 a $ 432; las del tercero, un 30% a $ 260; y las del cuarto, un 20% a $ 132.

Cristina enfatizó que los trabajadores de salarios más elevados descuentan de Ganancias, por lo que, argumentó, todos reciben beneficios por sus hijos.

Luego, la mandataria afirmó que estos anuncios son una verdadera forma de resguardar a los niños en un guiño al acto que realizaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo este miércoles en Plazo Mayo, donde participaron chicos que sostenían una pancarta con la consigna: "Atención somos el  futuro".

Además, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió “que nadie vuelva a creer en la teoría del derrame”, utilizada en los años 90 para fundamentar las teorías de ajuste económico neoliberal.

“Cuando hay un Estado que se preocupa por el conjunto del pueblo, entonces violamos la ley de gravedad y entonces las cosas suben” en la economía, dijo la Presidenta .

Cristina agregó que "en materia de distribución del ingreso no funciona la ley de gravedad, ya que no es cierto eso de que cuando se inyecta capital arriba se derrama hacia abajo".

"Durante los años ‘90 nos quisieron convencer de que cuando los sectores sociales favorecidos recibían dinero derramaban su riqueza hacia abajo. Se demostró que eso es falso", afirmó.

 Y agregó: "Nosotros, con este modelo invertimos la Ley de Gravedad, porque inyectamos dinero en la base social. Cuando un trabajador recibe dinero activa la economía y esto a la larga beneficia a toda la sociedad".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario