miércoles, 14 de mayo de 2014

Romero no declara y recusa al juez

Juan Carlos Romero no prestó
declaración y recusó al juez.
Salta – Con una recusación contra el juez José María Alvarado Asola, el senador Juan Carlos Romero eludió la citación a prestar declaración indagatoria en la causa por “La Ciénaga”. El exgobernador debía presentarse este miércoles a declarar como acusado en dicha causa, pero su abogado Oscar Guillén presentó la recusación contra el juez y solicitó mayores “garantías” por el “claro tenor político” de la citación realizada por ese magistrado.

El senador nacional y exgobernador Juan Carlos Romero hizo caso omiso a la citación a prestar declaración indagatoria en la causa por “La Ciénaga”, en la que está acusado junto a varios funcionarios del gobierno que había conducido desde 1995 hasta 2007.

El pedido de indagatoria lo hizo la fiscal María Inés Loyola pero, a través de su abogado Oscar Guillén, el senador Romero presentó un recurso de recusación y reposición contra la inrtervención del juez de Instrucción en Transición de Tercera Nominación, José María Alvarado Solá, por lo que ahora la Justicia deberá resolver esta citación ante de que el exmandatario sea nuevamente citado.

Como se recordará, la causa está caratulada como “NN funcionarios del Poder Ejecutivo, Agustoni, José Luis; responsables de la sociedad Prados de Atocha SA; Pérez de la Fuente, Cecilia; Wayar, Laura Inés y Brizuela, Víctor Manuel, por el delito de peculado”.

En la misma causa, fue acumulada la denominada “Oviedo, Gilberto Enrique; Romero, Juan Carlos, por utilización con fines de lucro de informaciones o datos de carácter reservado art. 268 (1) CP”.

Cabe destacar que tanto Víctor Manuel Brizuela como Gilberto Enrique Oviedo, fueron funcionarios de primera línea del entonces gobernador Juan Carlos Romero, además de tener una estrecha relación de amistad con el exmandatario.

En la presentación que realizó el abogado Guillén, éste ratificó que Romero tiene la decisión de colaborar con la Justicia pero exigió  “requerimientos mínimos en materia de garantías constitucionales” ya que en la citación habría un “claro tenor político” y falta de documentación adecuada. Precisamente, días atrás, el propio Romero había denunciado una “persecución política y mediática” contras él por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey.


Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario