miércoles, 28 de mayo de 2014

Empleados públicos cobran desde el 31

Los cajeros automáticos contarán
con los sueldos a partir del 31.
Salta – El próximo sábado 31 de mayo, se iniciará el pago de los sueldos del presente mes, a través de los cajeros automáticos, a todos los agentes de la administración pública provincial, de acuerdo al cronograma oportunamente elaborado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos.

Ese día, cobrarán los empleados del sector 1, que abarca al Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario.

El pago de haberes continuará el martes 3 de junio, a los agentes pertenecientes al sector 2, es decir, organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Según la cartera de Economía, los sueldos del presente mes tienen un 7% de incremento salarial, de acuerdo a lo establecido tras las conversaciones entre el Gobierno y los referentes del Frente Intergremial lo que produjo no pocos conflictos en la provincia, principalmente, el del sector docente que desconocieron lo acordado en esas paritarias efectuadas en octubre de 2013, porque no se contempló la licuación de los salarios producida por la creciente inflación.

Desde el Gobierno no se informó aún la fecha en que será abonado el medio aguinaldo aunque en un principio se especuló en que podría ser el miércoles 18 de junio pero algunos funcionarios oficiales estimaron que podría pasar a la semana siguiente, casi al finalizar ese mes.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario