jueves, 15 de mayo de 2014

Aún no hay acuerdo entre docentes y Gobierno

El sábado habrá una nueva asamblea de los maestros para informar sobre las reuniones con funcionarios de Educación. Evaluarían regresar al paro de actividades.

Docentes Unidos volvió a reunirse con el Gobierno pero
aún no se llegó a un acuerdo por los reclamos salariales.
SaltaEste jueves, funcionarios del Gobierno y delegados de Docentes Unidos de Salta (DUS) mantuvieron una nueva reunión para acercar posiciones en relación con el reclamo de los maestros de toda la provincia. No estuvo el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur por lo que los delegados reclamaron que en la próxima reunión esté dicho funcionario. Se hará una asamblea el próximo sábado, a las 14:00 en la que evaluarían la posibilidad de un nuevo paro.

Sin lograr un acuerdo definitivo sobre los reclamos que vienen realizando los maestros de toda la provincia, este jueves al mediodía se reunieron los delegados de Docentes Unidos de Salta (DUS) y funcionarios del Ministerio de Educación en un encuentro que estaba previsto en el acuerdo anterior que llevó a la suspensión del paro por tiempo indeterminado que realizaba la docencia.

El Gobierno estuvo representado por el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; el secretario de Gestión Administrativa de la cartera de Educación, Alejandro Gaudelli y la directora de Infraestructura de ese ministerio, Carolina Martínez.

Docentes Unidos, por su parte, estuvo representado por 38 delegados de Los Andes, Capital, Quebrachal, Santa Victoria, Iruya, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, El Galpón, Cerrillos, Cafayate, San Martín, Güemes, Orán, Cachi, La Caldera, Molinos, Rivadavia, Anta, Guachipas, Chicoana, San Carlos y Metán.

Agensur.info pudo conocer algunos de los puntos que se discutieron en la reunión en la que, además de aspectos relacionados con obras de infraestructura en diversos establecimientos educativos provinciales, los docentes reiteraron el reclamo salarial del sector y, principalmente, que el aguinaldo se calcule sobre la base del sueldo de bolsillo algo que no se viene realizado desde el Gobierno.

Además, reclamaron que el aguinaldo sea abonado en junio de este año a todos los sectores de la docencia, incluyendo a interinos y suplentes. En ese aspecto, los delegados de DUS expresaron que “de no haber solución al respecto” no se reiniciará el ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno.

También solicitaron que el Ministerio de Educación realice una nueva propuesta salarial para la próxima reunión con la docencia. Pidieron que, además de estos puntos, se incluyan en el próximo encuentro los aspectos relacionados con la reducción de horas cátedra, doble cargo y listado de los colegios con copa de leche.

Los funcionarios del Gobierno respondieron que necesitaban un plazo mayor para realizar los estudios técnicos sobre estos reclamos. Los delegados estimaron que el nuevo encuentro debía realizarse antes del 24 de mayo y solicitaron que en el mismo esté presente el titular de Educación, Roberto Dib Ashur.

Asamblea docente

El próximo sábado, habrá una nueva asamblea del sector, en el centro vecinal del barrio 20 de Febrero, en Necochea y avenida Ibazeta para dar a conocer otros aspectos de la reunión de este jueves.

El plenario de Docentes Unidos se llevará a cabo a partir de las 14:00 y se evaluaba entre algunos delegados y representantes de la docencia, si a la asamblea se iba a permitir o no el ingreso de los periodistas luego de los acontecimientos de la última reunión provincial en la que hubo serias discusiones con algunos trabajadores de prensa.

Mientras tanto, el profesor Marcos Cari seguía encadenado en las escalinatas de la Catedral, esperando que el Gobierno eleve una propuesta “superadora” para la docencia y reclamando, además, que se regularice la entrega de la copa de leche a los alumnos de todos los niveles de las escuelas públicas de la provincia.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario