miércoles, 9 de abril de 2014

ROTUNDA MANIFESTACION DOCENTE

El Gobierno recibiría a representantes de los maestros en huelga. Continuaría el paro por tiempo indeterminado. Presiones de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

Salta – Unos cinco mil docentes (un número que aborrece la prensa oficialista) marcharon por las calles de la ciudad de Salta reiterando las reivindicaciones salariales del sector y, posteriormente, se reunieron en asamblea en la plaza 9 de Julio donde aún se encuentran para decidir los pasos a seguir en la lucha que han emprendido a través de un paro por tiempo indeterminado convocado por Docentes Unidos de Salta (DUS).

Esta rotunda manifestación de los maestros salteños fue seguida atentamente por el gobierno de Juan Manuel Urtubey y no faltaron algunas presiones por parte del Ministerio de Educación para tratar de romper el paro que tuvo un importante acatamiento en el interior de la provincia llegando hasta el 85% y una adhesión de casi en 70% en la capital.

Otra muestra de la manifestación docente durante
la jornada de este miércoles.
La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, ordenó a los directivos de todos los establecimientos escolares que le elevaran planillas con los nombres del los docentes en huelga, lo que molestó a estos directivos, muchos de los cuales se negaron a cumplir esa orden a fin de no arriesgar a los maestros ante eventuales persecuciones que ya son habituales en Salta a través de presiones laborales con que se distingue el gobierno de Urtubey.

Durante la asamblea, uno de los referentes de DUS, Víctor Gamboa, titular de SiTEPSa, informó que el Gobierno estaría dispuesto a dialogar con representantes de los docentes en huelga. También se informó que los maestros de San Antonio de los Cobres que se dirigían a la ciudad de Salta fueron reprimidos por la Policía provincial por lo que se condicionó el diálogo con el Ministerio de Educación a un informe exhaustivo sobre ese acto represivo. Un oficial de policía se acercó a los manifestantes para decirles que ese informe se haría llegar a la brevedad.

También se mocionó una marcha hacia el Grand Bourg mientras que un sector permanecería en la plaza 9 de Julio, para lo cual se levantaría una carpa. Docentes del interior pidieron la iniciación de una huelga de hambre y algunos, incluso, extendieron mantas en la vereda de la recova del Cabildo, cuando fueron desalojados a empujones por algunos policías que luego se retiraron atemorizados al notar la masividad de la manifestación que se les acercaba a defender a sus colegas y que solamente pidió a los policías que entiendan la lucha de los maestros. Tras ello, la reacción de los maestros fue exigir la renuncia del jefe de Policía, Marcelo Lami, ya que trascendió que ordenaría el desalojo de la plaza 9 de Julio con la Guardia de Infantería. (Ampliaremos…)

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario