miércoles, 9 de abril de 2014

“El paro va a ser masivo”

Hugo Moyano, al lado de Micheli
y Barrionuevo. (Captura de TV)
Nacionales - "El paro es para ratificar que en las paritarias no haya techo", aseguró el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de la CGT Azula y Blanca, Luis Barrionuevo y de la Central  de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli. En la oportunidad, Moyano dijo que “el paro va a ser masivo” y también hizo referencia a la inseguridad, vinculada al narcotráfico.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, vaticinó una alta adhesión al paro nacional convocado para el jujeves, reclamó la suba "del mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias y sostuvo que "el gobierno se queda con el dinero de las obras sociales".

"El paro va a ser masivo", vaticinó Moyano durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede sindical, junto al líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el de la CTA opositora, Pablo Micheli.

Moyano sostuvo que a la medida de fuerza del jueves se sumarán "no solamente los trabajadores que pertenecen a cada una de las organizaciones que convocaron al paro, sino también de organizaciones hermanas cuyos dirigentes están del otro lado", en alusión a gremios que integran la CGT oficialista, que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

Añadió que la medida se realizará en reclamo de "paritarias sin techo" y señaló que la inseguridad "es insoportable".

"El paro es para ratificar fundamentalmente que en las paritarias no haya techo", dijo Moyano, antes de cederles la palabra a varios oradores, además de Barrionuevo y Micheli.

La inseguridad, vinculada al narcotráfico, fue otro de los temas mencionados, así como la advertencia de que cualquier hecho de violencia será atribuido a elementos del Gobierno.

También, sin nombrarlo, Moyano se refirió a Caló quien había dicho que no alcanzaban los sueldos y "se comió un reto frente a la Presidenta " y por eso dice que el paro es político. "Estamos convencidos de que hemos interpretado a la gente porque estamos convencidos que el paro va a ser masivo", dijo.

Informe: NA y Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario