viernes, 25 de abril de 2014

“El Gobierno sigue repartiendo pobreza entre los docentes”.

La asamblea decidió seguir con el paro por tiempo indeterminado luego de una reunión con funcionarios de Educación.

Salta – La asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS) que se realizó este viernes a la tarde luego de una multitudinaria marcha provincial, determinó que seguirán las medidas de fuerza del sector al no haberse obtenido una respuesta positiva de parte del Gobierno de elevar el sueldo básico, como vienen reclaman do los maestros desde hace casi un mes.

Delegados del foro asambleario se habían dirigido al Ministerio de Educación para intentar un nuevo acercamiento en el marco de la mesa de diálogo que habían dejado abierta a pesar de haber rechazado la primera propuesta de esa cartera.

En el Ministerio, los delegados fueron recibidos por el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli y otros funcionarios de menor rango. El titular de Educación no estuvo presente sino hasta el final, cuando ya la reunión estaba finalizando.

De acuerdo a por los delegados a la asamblea, luego de regresar de ese encuentro, los funcionarios reiteraron la propuesta que ya fue rechazada por la docencia. Según destacó el secretario general de SiTEPSa, Víctor Gamboa, los representantes del ministerio dijeron que “se podía dar una nueva propuesta pero con los mismos recursos, con la misma masa salarial es decir, sacando de un lado para colocar en otro. Nosotros rechazamos este planteo porque era sacarles a unos, con la misma masa salarial que hemos obtenido con esta lucha, con todo lo que estamos planteando y nosotros pensamos que era necesario un mayor esfuerzo de parte del Gobierno”.

Después relató Gamboa que el ministro Dib Ashur ingresó sobre el final de la reunión “y se sentó para decir lo mismo y que se podía hacer una nueva propuesta pero en base a la misma masa salarial y le hemos contestado que eso no puede ser. Pero también le dijimos que estamos dispuestos a dialogar por eso hemos ido y ellos nos responden que con se puede hacer una nueva oferta con la misma masa salarial, es decir, que se sigue repartiendo la pobreza entre los docentes”.

Finalmente, el dirigente expresó que el ministro “nos pidió que volvamos a las aulas, que levantemos el paro y que en septiembre se iba a volver a dialogar. Nosotros le dijimos que nunca íbamos a dejar este instrumento que es el paro y que es el único instrumento que tenemos para exigir que ellos de una vez por todas nos respondan”.

Luego habló la delegada Cecilia Gómez, de Alternativa Docente, quien destacó el resultado “positivo” de haber ido al Ministerio de Educación “porque fortaleció la unidad de la docencia”. También ratificó lo expuesto por Gamboa en relación a la reunión mantenida con los funcionarios del Ministerio de Economía.

Tras las palabras de varios oradores, la propuesta fundamental, aprobada por el plenario, fue la de continuar con el paro por tiempo indeterminado. El lunes, en tanto, se llevará a cabo una nueva marcha aunque se pidió a los docentes del interior que no puedan viajar a la capital para participar de la misma, realicen manifestaciones en sus localidades.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario