jueves, 24 de abril de 2014

Declara exministro López Sastre

Es en la causa por el doble homicidio de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Francisco López Sastre declarará en la
causa por el crimen de las francesas.
SaltaFrancisco López Sastre, exministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Juan Manuel Urtubey, prestará declaración ante el Tribunal de Juicio Sala II, en la causa por el doble homicidio de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. El exfuncionario llegará hasta la sala de audiencias luego de las declaraciones de Laure Mireille Auguste Fages, la francesa que trabajó junto a él y que hoy sigue siendo empleada del Estado provincial.

Este viernes, a partir de las 9:00, se llevará a cabo una nueva audiencia del juicio por el homicidio de las jóvenes turistas francesa Cassandre Bouvier y Houria Moumni que viene realizándose desde el pasado 26 de marzo y se extenderá hasta el 16 de mayo próximo.

Para esta jornada, está previsto que preste declaración Francisco López Sastre,  exministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Juan Manuel Urtubey y cuya citación se produjo luego de las declaraciones de Laure Mireille Auguste Fages, la francesa radicada en Salta hace seis años, funcionaria de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de Salta y que anteriormente se desempeñó junto al exministro. Laura Fages había conocido a López Sastre cuando éste se desempeñaba como cónsul honorario de Francia en Salta.

Cuando comenzó a ejercer como ministro, López Sastre fue el jefe de Fages y de Gustavo Lasi, uno de los cinco imputados en el caso. El exfuncionario de Urtubey residía en San Lorenzo, lugar donde aparecieron los restos de Bouvier y Moumni. Por estos motivos la decisión de interrogar a López Sastre fue avalada por todas las partes del caso. López Sastre presentó este jueves una nota poniéndose a disposición del Tribunal.

Cabe recordar que Laure Fages se presentó espontáneamente de declarar en la causa luego de que el padre de una de las jóvenes asesinadas, Jean-Michel Bouvier, expresó que la joven que aparece con anteojos en una foto tomada cerca del lugar del crimen, era Fages. Ella negó esta versión y respondió que hizo las veces de intérprete en 2011 y que, inicialmente, había sido ofrecida como testigo por parte de los familiares de Moumni y Bouvier, lo que asombró a la propia  querella.

Esta causa lleva el número 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”.

El Tribunal de Juicio Sala II está integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz. Las audiencias se cumplen en la Ciudad Judicial de Salta.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario