lunes, 24 de marzo de 2014

A 38 años del último golpe militar

Nacionales - Al cumplirse 38 años del golpe que en 1976 inició la última dictadura militar del país, agrupaciones políticas y de derechos humanos oficialistas y opositoras marcharán este lunes por separado hasta la Plaza de Mayo, para homenajear a las víctimas de esa época.

La primera movilización está prevista para las 12, a cargo de las organizaciones cercanas al gobierno nacional, como Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Unidos y Organizados y otras agrupaciones kirchneristas.

La convocatoria se lanzó con la consigna “Democracia o corporaciones” y los participantes se congregarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En tanto, a partir de las 15.30, partidos de izquierda y agrupaciones que integran el Espacio Memoria, Verdad y Justicia se reunirán en las inmediaciones del Congreso para marchar también hasta la Casa Rosada.

Con la consigna “Basta de impunidad, ni ajuste, ni represión”, los dirigentes de izquierda cuestionarán la política económica y de derechos humanos del gobierno, a la vez que volverán a reclamar la salida del Ejército de César Milani.

Entre los pedidos del sector también se destacarán “la absolución de los presos de Las Heras, el rechazo a la criminalización de la protesta social, el apoyo a la huelga docente y la denuncia del ajuste general que lleva adelante el gobierno contra el pueblo trabajador”.

Según señaló el Frente de Izquierda en un comunicado, en la columna marcharán, entre otros, Jorge Altamira, el diputado nacional Néstor Pitrola, el legislador de la Ciudad Marcelo Ramal y otros dirigentes del sector.

La izquierda también se movilizará en todas las provincias y el diputado nacional Pablo López formará parte de la marcha en su distrito, Salta.

El Partido Obrero denunció este domingo “la impostura de la marcha preparada por el oficialismo, que ha operado un giro represivo contra la protesta social para aplicar el ajuste reclamado por el FMI y los usureros internacionales, para pagar la deuda contraída por la dictadura militar”, señaló el espacio en un comunicado.

La convocatoria finalizará con un acto en la Plaza de Mayo, en donde se leerá el documento elaborado de conjunto por las distintas organizaciones convocantes.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario