jueves, 30 de enero de 2014

“Hay una campaña en contra mío y de la Presidenta”

El general César Milani es cuestionado por el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.

César Milani aseguró que "hay una
campaña" en su contra.
Nacionales - "Por supuesto que hay una campaña en contra mío, en contra de la Presidenta, y han utilizado cualquier artimaña. No sólo políticos, legisladores”, aseguró el jefe del Ejército, César Milani, al referirse a las acusaciones en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad. El militar dijo que "estoy absolutamente tranquilo. Tengo una trayectoria profesional de la que me siento orgulloso" y añadió que se someterá a la Justicia “como cualquier ciudadano”.

El jefe del Ejército, César Milani, se declaró este jueves "tranquilo" y sostuvo que "siempre" se presentó "ante todos los tribunales federales" que lo investigan por su presunta vinculación con delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

"Estoy absolutamente tranquilo. Tengo una trayectoria profesional de la que me siento orgulloso", subrayó el teniente general durante un diálogo con la radio La Red, en la que también atribuyó las denuncias que sufre a "una campaña" en su contra y contra "el gobierno nacional y la presidenta" Cristina Kirchner.

El militar acusó a la oposición de "utilizar cualquier artimaña" para objetar su nombramiento, dispuesto a mediados del año pasado por la Presidenta, y su ascenso de general a teniente general, aprobado por el Senado en diciembre, tras haber sido postergado como consecuencia de la polémica por las denuncias.

"Por supuesto que hay una campaña en contra mío, en contra de la Presidenta, y han utilizado cualquier artimaña. No sólo políticos, legisladores. Y me voy a someter a la Justicia como cualquier argentino y cuando termine esto voy a tener el gusto de hablar con más precisión de cada cosa", dijo Milani en una entrevista que le concedió a la radio La Red.

El jefe del Ejército participó este jueves de un acto con motivo de la salida de la fragata Libertad a un encuentro internacional de barcos junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien insistió en varias oportunidades que las denuncias contra Milani "no tienen ninguna comprobación judicial" y destacó que "el procesamiento de cualquier ciudadano depende de una decisión" de la Justicia.

Sin embargo, exceptuando las organizaciones oficialistas, como Madres (que conduce Hebe de Bonafini) y Abuelas de Plaza de Mayo (que lidera Estela de Carlotto), numerosas agrupaciones defensoras de derechos humanos cuestionaron la designación de Milani al frente del Ejército.

En particular, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside el periodista Horacio Verbitsky, impugnó el pliego de ascenso de Milani debido a la denuncia del expreso político Ramón Olivera, que acusa al militar de apremios ilegales durante la última dictadura cívico-militar.

La organización también apuntó la sospecha de que el jefe del Ejército podría haber participado en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, que era su ayudante en aquel entonces.

También cuestionaron la designación de Milani la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que encabeza Nora Cortiñas, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario