domingo, 24 de noviembre de 2013

Trabajadoras sexuales convocan a un “tetazo”

Las prostitutas convocaron a un "tetazo" frente al Congreso
nacional para poder ejercer su actividad sin sanciones.
Nacionales - La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR) convocó para el martes próximo, a las 18:00, a realizar un “tetazo” frente al Congreso para pedir por la libertad de ejercer su actividad sin penalizaciones. "En los últimos tiempos sufrimos constantes persecuciones, allanamientos compulsivos, donde nos roban nuestras pertenencias, discriminación, maltratos, pérdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales”, dicen las trabajadoras sexuales.

Trabajadoras sexuales convocaron para el martes a las 18 a un "tetazo" frente al Congreso nacional para reclamar la sanción de una ley que "regule el trabajo sexual autónomo".

La convocatoria fue realizada por la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR), y la fecha elegida es un día después de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el lunes.

"En estos últimos tiempos sufrimos constantes persecuciones, allanamientos compulsivos, donde nos roban nuestras pertenencias, discriminación, maltratos, pérdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales. Todas estas acciones son violencia, una violencia menos visible y muchas veces ignorada", señaló la AMMAR mediante un comunicado.

Las trabajadoras sexuales remarcaron que "también es violencia impedir el ejercicio" de su actividad. "La imposibilidad de poder decidir sobre nuestros cuerpos es violencia. Los constantes decretos provinciales y ordenanzas municipales que se están sancionando a lo largo y ancho del país para cerrar lugares de trabajo, las leyes que buscan penalizar a nuestros clientes, la constante confusión entre la trata y trabajo sexual, es violencia", denunciaron.

Informe: LPO

0 comentarios :

Publicar un comentario