domingo, 24 de noviembre de 2013

"Tengo honestidad en el ejercicio de la función pública”, dice Capitanich ante las críticas

Jorge Capitanich respondió a las
críticas por su gestión en el Chaco.
Nacionales“No me molestan las críticas porque no somos infalibles. Sí me molesta la mentira", afirmó el jefe de Gabinete y gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, al responder a las críticas sobre su gestión en la provincia. "La economía chaqueña creció casi 60% en estos seis años por el apoyo de la Presidenta”, explicó Capitanich y afirmó que "tengo honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, defendió los resultados de su gestión al frente de la provincia de Chaco, al tiempo que aseguró que su declaración jurada es "clara e indubitable".

En una serie de publicaciones en la red social Twitter, el titular de ministros salió al cruce de los dirigentes de la oposición que cuestionaron la pobreza en Chaco.

"Jamás dije que en Chaco no hay pobres, sino que desde 2002/2003 hasta la fecha bajó de 76% al 24,3% considerando NBI y pobreza por ingreso provincial (no sólo del Area Metropolitana del Gran Resistencia", señaló Capitanich.

Según sostuvo, "la economía chaqueña creció casi 60% en estos seis años de gestión por el apoyo de la Presidenta" Cristina Kirchner.

A la vez, destacó que "se terminarán 500 kilómetros de rutas nuevas, 50.000 viviendas, agua potable, cloacas, autovías, obras energéticas e inclusión social educativa".

Capitanich afirmó que "no es cierto que el 70% (de la población de Chaco) no tiene agua potable".

"Por desconocimiento muchas veces se desinforma. Mi provincia posee, por una decisión de nuestra Presidenta, un programa de universalización de agua potable con 20 acueductos ejecutados, en ejecución y a ejecutarse hasta el 2015 con 1300 kilómetros de extensión para cubrir casi el 100% de zonas urbanas con una inversión que será cercana a 4.000 millones de pesos en 8 años", señaló.

En sus tuits, agregó: "En la historia del Chaco jamás se construyeron tantos acueductos y conexiones domiciliarias pasando de 148.000 a 252.000 actuales con metas de 313.000 conexiones para 2015. No me molestan las críticas porque no somos infalibles. Sí me molesta la mentira".

En relación a su declaración jurada, que esta semana fue difundida por la Oficina Anticorrupción (OA), Capitanich subrayó: "Tengo honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública y privada con declaración jurada clara e indubitable".

El jefe de Gabinete declaró bienes por casi 4 millones de pesos.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario