martes, 26 de noviembre de 2013

“Si no se aborda el tema de la inflación estamos en una situación de vulnerabilidad muy grave”

Hermes Binner dijo que el país está
en "situación de invulnerabilidad".
Nacionales - "Necesitamos conocer las políticas que se quieren llevar adelante, si (la Presidenta) no aborda el tema de la inflación, que tiene un efecto peor que un tsunami, nos vamos a encontrar en una situación complicada", afirmó el titular del Partido Socialista y diputado nacional electo por Santa Fe, Hermes Binner. El exgobernador expresó que "si le agregamos que tenemos un Indec que no cree nadie, estamos en una situación de vulnerabilidad de Argentina que es muy grave".

El titular del Partido Socialista y diputado electo, Hermes Binner, le reclamó este martes a la presidenta Cristina Kirchner que aborde la problemática de la inflación, tras considerar "muy grave" la situación de "vulnerabilidad" que atraviesa el país.

"Necesitamos conocer las políticas que se quieren llevar adelante, si (la Presidenta) no aborda el tema de la inflación, que tiene un efecto peor que un tsunami, nos vamos a encontrar en una situación complicada", advirtió.

En declaraciones a radio Del Plata, el exgobernador de Santa Fe dijo que "si le agregamos que tenemos un Indec que no cree nadie, que sabemos que son números dibujados, estamos en una situación de vulnerabilidad de Argentina que es muy grave".

Respecto a la convocatoria al diálogo de parte del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, Binner aseguró que "iniciar un diálogo de las provincias con el gobierno nacional es muy saludable". Uno de los invitados del funcionario kirchnerista fue su sucesor como gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti.

"Vamos por dos años que el gobernador (Bonfatti) le pide entrevistas a la señora Presidenta y nunca obtuvo la oportunidad de poder concretarla. Necesitamos en la Argentina más diálogo, habrá puntos de vista diferentes pero finalmente se tiene que resolver por una vía democrática", remarcó.

Binner reiteró que en el diálogo, Bonfatti planteará al Gobierno desde el gobierno santafesino se abordará la "retracción ilegal del 15 por ciento de la Cooparticipación Federal que se le hace a la Provincia".

"Es injusto además de ilegal e ilegítimo", se quejó y agregó que conoce al actual jefe de Gabinete porque, dijo, "Chaco y Santa Fe son provincias limítrofes y tienen problemas comunes con la caña de azúcar, el algodón, las inundaciones".

En ese sentido, añadió que "son cosas que hay que resolver en el diálogo intergobernadores y esta posibilidad de dialogar a nivel nacional es muy importante".

Informe: La Nación

0 comments :

Publicar un comentario