miércoles, 27 de noviembre de 2013

Capitanich niega que las próximas paritarias vayan a tener un techo del 20% de negociación

Jorge Capitanich negó que haya un
techo para las paritarias.
NacionalesEl mecanismo de la discusión paritaria es de “negociación libre entre las partes”, afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al negar que el Gobierno vaya a establecer un techo del 20 por ciento como advirtieron desde la oposición. El funcionario también hizo referencia a los accesos de la Argentina al crédito y dijo que el país cuenta con "financiamiento del BID, del Banco Mundial", entre otras entidades, "para lograr una estrategia de financiamiento acorde a las prioridades del país".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó este miércoles que las próximas paritarias vayan a tener un techo y afirmó que serán una "negociación libre" entre la parte empresaria y los trabajadores.

Capitanich descartó de este modo que el Gobierno nacional tenga previsto establecer un techo para las negociaciones salariales, al señalar que, en Argentina, ese mecanismo es de "negociación libre entre las partes".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros, descartó que la intención del Gobierno sea fijar un techo del 20 por ciento para las futuras paritarias como lo vienen advirtiendo en la oposición.

Por otra parte, al ser consultado sobre el preacuerdo alcanzado con España por la expropiación de YPF y la respuesta que debe dar Repsol, Capitanich dijo: "Vamos a abordar el tema cuando el Consejo de Administración de la empresa apruebe el acuerdo".

Además, calificó como "muy positivo" los términos de la convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) realizada el último martes.

Ratificó el funcionario que las "metas de desembolso alcanzan los 131.000 millones de pesos sin considerar otras fuentes alternativas" de financiamiento, y que permitirá la generación de "unos 435 mil empleos".

En ese mismo contexto, Capitanich indicó que "no es cierto" que la Argentina "tenga restricción de acceso al crédito" y aseguró que el país cuenta con "financiamiento del BID, del Banco Mundial", entre otras entidades, "para lograr una estrategia de financiamiento acorde a las prioridades que necesita el país".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario