martes, 26 de noviembre de 2013

Senadores nacionales por Salta no juran este miércoles por una impugnación de Olmedo

Urtubey, Fiore y Romero no jurarían
este miércoles en el Senado.
Salta - Los pliegos como senadores nacionales de los oficialistas Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore y de Juan Carlos Romero (PJ disidente) no fueron avalados este martes por la Comisión de Acuerdos Constitucionales del Senado por lo que los representantes de Salta en la Cámara Alta, no prestarán el juramento de práctica este miércoles. Los pliegos deberán enviarse antes del 10 de diciembre por parte de la Justicia Electoral o Salta quedará sin representación en la Cámara alta.

El Senado de la Nación no podrá tomar juramento a los tres senadores nacionales electos por Salta, en la ceremonia programada para este miércoles a las 10. El impedimento se debe a que la Justicia electoral de la provincia no remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales el acta de proclamación de los legisladores electos el 27 de octubre pasado.

Los pliegos de los oficialistas Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore y de Juan Carlos Romero (PJ disidente) debían ser avalados este martes por el cuerpo que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes.

Sin ellos, la comisión se limitó a declarar la validez de las actas de proclamación de los 21 senadores electos por Capital Federal, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos.

Aunque prestan juramento este miércoles, los nuevos senadores deben asumir el 10 de diciembre. Si la Justicia electoral de Salta no envía los pliegos de Urtubey, Fiore y Romero antes de esa fecha, la provincia quedará sin representación en el Senado.

El retraso está vinculado a las irregularidades que se detectaron en los comicios de octubre y que llevaron al partido del diputado Alfredo Olmedo, Salta Somos Todos, a impugnar la elección.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario