sábado, 2 de noviembre de 2013

Congelan en Uruguay las cuentas bancarias de Vandenbroele, testaferro de Boudou

Vandenbroele (izq.) junto al
vicepresidente Amado Boudou.
Uruguay La cuentas bancarias de la empresa Dusbel, propiedad de Alejandro Vandenbroele fueron congeladas por orden de la Justicia uruguaya por movimientos sospechosos de lavado de dinero. Vandenbroele fue citado a Uruguay para prestar declaración indagatoria en la citada causa. Además, está implicado en el caso de la venta de la ex Ciccone, en que está imputado el vicepresidente Amado Boudou, de quien el empresario actuó como testaferro en el caso Ciccone.

La Justicia de Uruguay ordenó al Banco Central de ese país congelar las cuentas bancarias de la empresa Dusbel, una sociedad anónima propiedad de Alejandro Vandenbroele, implicado en el denominado Caso Ciccone.

La medida fue solicitada por el fiscal Juan Gómez y dispuesta por el juez Néstor Valetti, quien además de ordenar el congelamiento de las cuentas de Dusbel, envió un exhorto a la Argentina para notificar a Vandenbroele y que sea citado a declarar en Uruguay en calidad de indagado.

Según consignó el diario uruguayo El Observador, Dusbel inyectó dinero en The Old Fund, una sociedad que controla a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), una empresa emisora de billetes que fue estatizada el año pasado.

El Banco Central de Uruguay denunció en 2012 ante la Justicia movimientos sospechosos de lavado de dinero en las cuentas bancarias de Dusbel, por lo que el juez Valetti inició la investigación y el mes pasado dispuso congelar las cuentas de esta sociedad anónima.

En tanto, el último viernes la Cámara Federal de Casación Penal rechazó las nulidades planteadas por la defensa de Vandenbroele y de ese modo convalidó la investigación del denominado Caso Ciccone.

Entre las nulidades rechazadas, se encuentra el testimonio de Laura Muñoz, la exesposa de Vandenbroele que declaró que su exmarido era testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la Sala IV de la Cámara no hizo lugar al planteo del titular de la firma The Old Fund, quien en esa condición compró la gráfica Ciccone luego de que se levantara la quiebra de la empresa.

La defensa había pedido que se declarara inválido el testimonio de Muñoz, basándose en la norma penal que prohíbe que una persona declare contra su cónyuge, en momentos en que Vandenbroele y Muñoz afrontan un proceso de divorcio.

También sin éxito el abogado pretendía declarar nulo un allanamiento de 2012 en la casa de Muñoz en Mendoza, de donde se secuestraron elementos de prueba, entre ellos computadoras.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario