miércoles, 9 de octubre de 2013

José María Farizano: “Ya hemos recuperado el partido y ahora vamos a recuperar la provincia”

José María Farizano analizó el papel
de la UCR en las PASO salteñas.
Salta“Todo esto se hizo con esfuerzo, con pura militancia y tratando de que la gente, el resto de la ciudadanía, comprenda nuestro mensaje”, afirmó el candidato a diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, José María Farizano. El dirigente analizó los resultados de las primarias provinciales y se mostró optimista para las generales del 10 de noviembre. Cuestionó a los gobiernos peronistas y renovadores y dijo que“los radicales estamos en el buen camino: ya hemos recuperado el partido y ahora vamos a recuperar la provincia”.

“Los radicales estamos en el buen camino: ya hemos recuperado el partido y ahora vamos a recuperar la provincia porque queremos revitalizar los principios morales y éticos de la democracia que, lamentablemente, otros se han ido encargando de destrozar, deshilachar, a través del permanente despilfarro que vienen haciendo en sus gestiones”, afirmó el candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, José María Farizano, durante una charla que mantuvo con Agensur.info

Farizano hizo un análisis sobre los resultados de las primarias (PASO) provinciales y el papel que le ha tocado al radicalismo en esos comicios. “En principio –dijo Farizano- debo hacer notar que la UCR se ha presentado sola en estas elecciones, sin formar frentes ni alianzas de ningún tipo porque había que recuperar el partido, reinstalarlo ante la sociedad después de muchas situaciones de crisis vividas internamente y que son ampliamente conocidas. Pero esto necesitaba de una patriada, de una verdadera actitud militante de quienes estamos en el radicalismo porque afrontábamos una lucha desigual”.

Explicó que “económicamente, estábamos menguados frente a cualquiera de las otras fuerzas políticas. No teníamos ni un afiche ni publicidad en la televisión. Muchos, incluso, nos refregaban en la cara que ni siquiera figurábamos en las encuestas y, en consecuencia, no íbamos a pasar el piso. Bueno, a esos les digo: No solamente lo hemos pasado, sino que hemos obtenido más del doble de lo que necesitábamos”.

Farizano dijo que “todo esto se hizo con esfuerzo, con pura militancia, integrando al partido y a sus dirigentes, y tratando de que la gente, el resto de la ciudadanía, comprenda nuestro mensaje. Un mensaje que busca, precisamente, recuperar esos valores de los que hablábamos al principio para poder construir un futuro cierto, en paz, dejando atrás estos años en que tanto justicialistas como renovadores han quebrado, han fracturado a la sociedad, dejando un tendal de pobreza por todas partes, mientras sólo se enriquecieron quienes estaban al calor del poder político que ellos encarnaron”.

El candidato de la UCR salteña agregó que “nosotros estamos aquí, en estos momentos clave para definir ese futuro. Los radicales dimos ese paso necesario. Ahora, debemos luchar para que la provincia también pueda darlo y salir de este sometimiento político y económico que han impulsado los que gobiernan, con su carga de desvergüenza e inmoralidad. Nosotros tenemos propuestas para cada una de las necesidades de la gente. Queremos volver a esgrimir la solidaridad como herramienta fundamental de cambio y reinstalar la convivencia política entre todos los sectores. Por esos estamos aquí. Por esos nos ofrecemos como opción”.

Finalmente, Farizano apeló a asumir “esta instancia del 10 de noviembre próximo, con verdadero coraje cívico, positivamente, sin broncas, votando con convicción, con total responsabilidad, sin contradecir nuestros ideales o nuestra forma de vida. Creemos que esta es la mejor manera de reconstruir la democracia y reconstruirnos en nuestra propia esencia como sociedad”.

Informe: Agensur.info

1 comments :

  1. vamos radicales todavia!!!!! oposición con propuestas y experiencia!!!!!

    ResponderEliminar