miércoles, 9 de octubre de 2013

"El país está atravesado por redes mafiosas que lucran con el sobreprecio de la obra pública"

Solanas denunció a redes mafiosas
que lucran con la obra pública.
Nacionales - "Si somos gobierno, lo primero que haríamos es convocar a un nuevo pacto entre las fuerzas económicas, sociales y políticas", aseguró el candidato a senador porteño por UNEN, Fernando “Pino” Solanas. El actual legislador y director cinematográfico dijo que buscará unir a todas las fuerzas políticas. Además, denunció que "el país está atravesado por redes mafiosas, asociaciones ilícitas que lucran con el sobreprecio de la obra pública".

El candidato a senador porteño por la fuerza UNEN, Fernando "Pino" Solanas, denunció la existencia de organizaciones ilícitamente asociadas que obtienen beneficios partiendo de incrementos en las obras ejecutadas por el Estado.

"El país está atravesado por redes mafiosas, asociaciones ilícitas que lucran con el sobreprecio de la obra pública", señaló Solanas en reportaje publicado este miércoles por Diario Popular.

El cineasta entrevistado en su casa de la zona norte del Gran Buenos Aires, prometió que de ser electo en las próximas elecciones legislativas concentrará sus esfuerzos para lograr la unidad de todas las fuerzas políticas del país.

"Si somos gobierno, lo primero que haríamos es convocar a un nuevo pacto entre las fuerzas económicas, sociales y políticas", señaló Solanas.

Exiliado durante la última dictadura militar y participante en organizaciones de derechos humanos, el político se confiesa como un peregrino del mundo y luchador contra la injusticia.

"Soy un viajante porque que encanta descubrir. Soy un buen lector, me expresan las películas, las imágenes, esa es una parte de mi vida", indicó.

Asimismo reveló que "la otra gran pasión, lo que me subleva, es la degradación del país, la injusticia, yo no tenía ninguna necesidad de desembarcar en la política".

Durante el gobierno de Carlos Menem, en 1991, Pino Solanas denunció al presidente de estar al frente de una "banda de delincuentes" por lo que fue denunciado por "calumnias e injurias", sufriendo días más tarde un atentado con armas de fuego.

Señala que fue entonces cuando decidió incursionar en política porque "ese día la pase muy mal, aquello cambió mi vida, fue un campanazo".

"Creo que todo referente tiene una deuda de gratitud a saldar, un momento de su vida con el país o la comunidad que le ha dado tanto", añadió.

Consultado sobre sus intenciones de ser candidato a presidente Solanas expresó que "lo que más me ha motivado en mi acción política es un proyecto para la Argentina".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario