miércoles, 30 de octubre de 2013

“Hay quienes se embalan creyendo que nacieron para ser presidentes o gobernadores”

Sergio Urribarri también piensa en
la sucesión presidencial.
Nacionales“Está bien, no es para salir a festejar, pero para nosotros es un resultado importante porque revela nuestra fortaleza”, dijo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, al referirse a los resultados electorales del pasado domingo. También afirmó que a la hora de buscar un sucesor para Cristina Kirchner "hay otras cosas que deben tener su peso: la lealtad, la gestión exitosa, el reconocimiento de esa gestión en las urnas y no como algunos que creen que nacieron para presidentes o gobernadores”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, reconoció que el resultado electoral obtenido por el oficialismo "no es para salir a festejar" y dijo no coincidir "para nada en hacerlo responsable" a su colega bonaerense Daniel Scioli "del resultado en la provincia de Buenos Aires".

"Este resultado, no haber perdido la mayoría en el Congreso, es muy alentador. Está bien, no es para salir a festejar, pero para nosotros es un resultado importante porque revela nuestra fortaleza y muestra a los adversarios el tamaño de la montaña que se tiene que escalar si quieren llegar a 2015", opinó.

También argumentó que la derrota se puede explicar que "no hemos sido un gobierno complaciente con los factores de poder". En ese sentido, dijo que el kirchnerismo estuvo "diez años no haciendo la plancha, con políticas de Estado que son claramente los trazos orientadores de este cambio de época: permitieron inclusión, igualdad, acceso a bienes sociales y culturales, distribución de la riqueza, vigencia de los derechos humanos. Cada una de esas cosas toca intereses".

Urribarri, a quien en un sector del kirchnerismo impulsan para 2015, dijo que a la hora de buscar un sucesor para Cristina Kirchner "hay otras cosas que deben tener su peso: la lealtad, la gestión exitosa, el reconocimiento de es agestión en las urnas. Mostrar si en el lugar en el que la gente nos puso se cambió la realidad. Demostrar qué hizo cada uno en la gestión".

"Siempre odié esas candidaturas en las que unos se embalan olvidándose de la realidad, de la racionalidad. Parece que es un capricho, que nacieron y que tienen que ser presidentes o gobernadores. Es patético", indicó en diálogo con Radio Diez, donde pidió no adelantarse a la discusión por 2015: "dos años son un siglo en política, no hay que anticiparse".

Cuando se le preguntó si Scioli es "responsable de la derrota", contestó: "Para nada. Daniel es parte de este proyecto, es uno más de esta construcción colectiva. En algunos lugares salimos bien, en otros no tan bien, en otros mal. No coincido para nada en hacerlo responsable del resultado en la provincia de Buenos Aires".

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario