jueves, 24 de octubre de 2013

"Hay funcionarios burros en el Gobierno que no tienen idea de lo que es el mercado cambiario”

Aldo Pignanelli culpó a "funcionarios
burros" por la economía del país.
Economía - "El Gobierno debería dejar que sólo el Banco Central intervenga en el mercado cambiario y acá hay demasiadas manos. Hay burros que no entienden", dijo el expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, en alusión a Guillermo Moreno y otros funcionarios del área económica. “Es injusto que el conjunto del pueblo argentino pague los desaguisados de estos sujetos que hablan pavadas y nos hunden más y más", se quejó el exfuncionario Pignanelli, en declaraciones efectuadas a Radio El Mundo.

El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli se quejó de los "funcionarios burros del Gobierno", que intervienen en el mercado de cambios "pero no tienen la menor idea" de cómo hacerlo.

"Los funcionarios del Gobierno no tienen la menor idea de lo que es el mercado cambiario. Lo que hacen es peor porque perforan la posibilidad de oferta, la demanda se mantiene firme y ahí viene el aumento de precios" del dólar blue, evaluó el economista.

En una clara alusión al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Pignanelli dijo: "el Gobierno debería dejar que sólo el Banco Central intervenga en el mercado cambiario y acá hay demasiadas manos. Hay burros que no entienden".

"Por eso, es injusto que el conjunto del pueblo argentino pague los desaguisados de estos sujetos que hablan pavadas y nos hunden más y más", se quejó el ex funcionario, en declaraciones a radio El Mundo.

A su criterio, el mercado paralelo del dólar "tiende al alza porque Argentina emite mucha moneda, tiene déficit fiscal y el dólar oficial quedó como la mercadería más barata de la economía argentina".

Ante esta situación, Pignanelli advirtió que un desdoblamiento del mercado cambiario "significaría el fracaso de la política cambiaria. Hay que tomar medidas macroeconómicas para que ingresen dólares".

"La brecha (entre el dólar oficial y el blue) se hace cada vez más grande. La Argentina necesita que ingresen dólares, no que se vayan. Y esto es probable si las cosas se hacen bien. Pero no se están resolviendo los problemas estructurales por los que el dólar vale lo que vale. Entonces, hay que buscar un equilibrio fiscal para tener un dólar competitivo", enfatizó.

Y resaltó: "si el Banco Central manejara la política cambiaria y no emitiera moneda para cubrir el déficit fiscal, esta situación se normalizaría rápidamente".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario