jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevos documentos complican la situación de Milani en la causa por enriquecimiento ilícito

El general César Milani está cada
vez más complicado ante la Justicia.
NacionalesEl jefe del Ejército, César Milani, está cada vez más complicado en la causa en la que está acusado por enriquecimiento ilícito ya que los diputados nacionales Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentaron nuevos documentos ante el juez Daniel Rafecas. De acuerdo a la Oficina Anticorrupción, Milani ha hecho sus declaraciones juradas en la que se cometieron varias irregularidades que el militar llamó “errores”.

Los diputados nacionales Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentaron este jueves en los tribunales de Comodoro PY nueva documentación en la causa que investiga al jefe del Ejército, César Milani, por presunto enriquecimiento ilícito.

La información acompañada fue proporcionada por la Oficina Anticorrupción en respuesta a un pedido de acceso a la información pública que realizaron los legisladores el 17 de julio de este año.

Asimismo, le solicitaron al juez Daniel Rafecas, a cargo de la investigación, que adopte más de veinte medidas de prueba para verificar la evolución patrimonial de Milani.

Entre las irregularidades, la Oficina Anticorrupción advirtió que Milani declaró en el año 2000 ser propietario del 50 por ciento de dos departamentos, de 146 y 98 mts2 respectivamente, y de un Renault Megane 1998, y mantener deudas por 137.000 pesos.

Al año siguiente, Milani declaró ser propietario del 100 por ciento de ese departamento, en el que a su vez realizó mejoras por 60.000.00 pesos, que disminuyó su deuda en 78.000.00 pesos y que aumentó el dinero en efectivo en 47.500.00 pesos.

Consultado por ello, el jefe del Ejército respondió que cometió un error en la declaración jurada del año 2000 y que en ambos casos adquirió el 100 por ciento de los inmuebles.

Además, en su DD.JJ. de 2010 surge que Milani vendió un departamento en el barrio porteño de Belgrano y adquiere una casa en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la Oficina Anticorrupción detectó que el total de los ingresos declarados por el jefe del Ejército son inferiores a la suma invertida para la compra del inmueble, ante lo cual Milani reconoció haber omitido información, en este caso la suma de 33.129 dólares.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario