miércoles, 7 de agosto de 2013

Cristina Kirchner llega al lugar siniestrado en Rosario y se retira insultada por los vecinos

Cristina Kirchner llegó a Rosario
pero fue recibida con insultos.
NacionalesEntre medio de insultos y hasta de un botellazo que le arrojaron, la presidente Cristina Kirchner debió alejarse del lugar del siniestro en Rosario, a donde llegó este miércoles para interiorizarse de la tragedia. En la mañana, la jefa de Estado había firmado un decreto declarando dos días de duelo por la tragedia que dejó como saldo 10 muertos y 62 heridos. La Presidenta podría visitar algunos sanatorios donde se encuentran algunos de los heridos de la explosión.

La presidenta Cristina Kirchner arribó este miércoles a Rosario para interiorizarse de la tragedia ocurrida en el edificio de Salta entre Oroño y Balcarce, que hasta el momento dejó 10 muertos y 62 heridos. Además, la mandataria nacional decretó dos días de duelo por la tragedia.

La jefa de Estado estuvo por espacio de diez minutos en el edificio siniestrado y su presencia generó malestar entre los familiares de víctimas y desaparecidos, debido a que los rescatistas debieron detener las tareas de búsqueda.

Luego de una fugaz recorrida por el lugar, Cristina se retiró entre una mezcla de insultos y de tibios aplausos. Su destino podría ser el Cemar o un sanatorio privado, donde visitaría a algunos de los heridos en la tragedia del martes.

Pero el problema se originó cuando llegó al lugar de la tragedia, en donde los vecinos comenzaron a abuchear y hasta le arrojaron un botellazo.

Desde luego que esta actitud de los vecinos hizo que la Presidenta se fuese rápidamente del lugar.

Tan sorpresiva fue la visita de la presidenta que incluso en la página de la Casa Rosada no figuraba con actividad oficial en el espacio reservado a "Agenda".

La mandataria había arribado a Rosario poco después de las 14:00, en un helicóptero que aterrizó en la sede de Prefectura. Allí abordó un auto y en pocos minutos llegó a la zona afectada por la explosión. Ingresó por calle Balcarce, acompañada por el gobernador Antonio Bonfatti y por la intendenta Mónica Fein.

Había retornado al país cerca de las 9.40, tras participar en Nueva York de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que durante el mes de agosto será presidido por la Argentina.

Cristina Fernández decretó este miércoles al mediodía dos días de duelo nacional. La norma indica que la explosión y derrumbe de un edificio provocó “enorme consternación” en el país y que la medida se toma por “solidaridad y pesar” ante el “dolor de los familiares” de las víctimas.

Por otra parte, los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires anunciaban en conferencia de prensa la suspensión de los actos de cierre de campaña por la tragedia.

Informe: La Capital y MDZ

0 comments :

Publicar un comentario